Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La traba de Cristina a Guzmán: le impide financiar gastos corrientes con deuda externa

En el Senado se incorporó un artículo al proyecto del Presupuesto

La traba de Cristina a Guzmán: le impide financiar gastos corrientes con deuda externa
19 de Noviembre de 2020 | 15:29

El martes pasado, la Cámara de Diputados convirtió hoy en ley el proyecto de Presupuesto 2021 luego de que el Senado lo devolviera a la Cámara baja -tras darle su aval- por cuestiones administrativas .

Sorpresivamente, en el Cámara baja se agregó un artículo que prohíbe financiar gastos corrientes con deuda externa o desembolsos del FMI, un viejo reclamo de Cristina Kirchner en su época de presidenta que repitió en la campaña electoral.

La lectura de cómo quedaría el artículo fue hecha por la senadora  Anabel Fernández Sagasti, quien no integra la comisión de Presupuesto pero es la segunda del formoseño José Mayans en la conducción del bloque del Frente de Todos. Mayans también participó de la reunión con el ministro.

"La emisión de títulos públicos en moneda extranjera y bajo legislación y jurisdicción extranjeras, así como los programas de financiamiento u operación de crédito público realizados con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y las eventuales ampliaciones de los montos de esos programas u operaciones, no podrán tener como destino el financiamiento de gastos corrientes, considerándose dentro de esta clasificación aquellas definidas en el clasificador económico del gasto", leyó Sagasti.

Tal condicionamiento le impediría a Guzmán un acuerdo de facilidades extendidas con el organismo, tal como pretende el Gobierno, que además de patear vencimientos le aporte dinero para los gastos diarios. Esto se suma a la presión que los senadores de Cristina le hicieron el sábado, a través de una carta, a la delegación que está en el país para negociar una restructuración del crédito otorgado a Mauricio Macri; pidieron saber si había cumplido con los requisitos de la carta orgánica.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla