Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Cierren los bares, no las escuelas", el mensaje del principal epidemiólogo norteamericano

"Cierren los bares, no las escuelas", el mensaje del principal epidemiólogo norteamericano
29 de Noviembre de 2020 | 16:17

En medio de un aumento acelerado en los contagios de coronavirus en Estados Unidos y en un afán por detener la propagación, el director de Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, sugirió hoy que la mejor opción es cerrar los bares y restaurantes en vez de inhabilitar nuevamente las escuelas.

"Cierren los bares, no las escuelas", declaró el virólogo en una entrevista con ABC. Según el experto, la mejor manera de asegurar que los niños conserven la salud y asistan a las aulas consiste en controlar la situación epidemiológica en la sociedad.

Para Fauci, los lugares que representan un mayor peligro, en este contexto, son los bares y restaurantes, porque las personas permanecen allí sin tapabocas.

Ante la falta de medidas a nivel nacional y por el empeoramiento de las cifras, Fauci insistió las recomendaciones sanitarias de lavarse las manos, respetar la distancia social y evitar los lugares concurridos.

"La ayuda está en camino. En el horizonte apareció la vacuna. El fármaco estará a mediados o finales de diciembre al alcance de las personas con mayor prioridad", destacó, citado por la agencia Sputnik.

El experto aseguró que para reducir la resistencia de aquellos que tienen una opinión escéptica sobre la vacuna, se necesitará la opinión de algunas personalidades en las que el público confía.

Fauci subrayó que la vacuna fue creada bajo el control de los científicos, y aunque admitió la posibilidad de que aparezcan efectos secundarios, como dolor inmediato o fiebre pasajera, no son a largo plazo y existen mecanismos para controlar a esos pacientes.

Uno de los puntos del país en los que las instituciones educativas volverán a abrir sus puertas es la ciudad de Nueva York. 

Las escuelas públicas que imparten clases de manera virtual desde el pasado 19 de octubre, comenzarán a operar a partir del próximo 7 de diciembre.

"A partir del lunes 7 de diciembre comenzarán a abrirse las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York. Comenzaremos con las escuelas primarias. Se abrirán por etapas", aseguró hoy el alcalde Bill de Blasio en conferencia de prensa. 

Además, destacó que ante todo reiniciarán su labor los centros docentes donde estudian los más jóvenes, ya que los niños pequeños toleran con mayor facilidad el virus la enfermedad, y significará una ayuda a sus padres, que ahora "enfrentan múltiples desafíos".

Estados Unidos, el país más afectado a nivel global por el virus, contabilizó ayer 155.596 nuevos casos de la Covid-19 y 1.189 muertes, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins (JHU).

En total, desde el inicio de la pandemia de coronavirus, la nación acumula 13,2 millones de contagiados y 266.047 decesos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla