

Elementos hallados en la Chery Tiggo de uno de los detenidos / EL DÍA
La motosierra pasa por los clubes de barrio: cambian condiciones y recortan subsidios de luz y gas
La Boleta Única Papel debuta en la Provincia en octubre: qué es y el paso a paso para votar
Un ranking ubica a La Plata entre las ciudades en donde más milanesas se piden por delivery
¡Bombazo sacude al mundo Boca! Filtraron el nombre del supuesto nuevo novio de Eva Anderson
"Si hay veto, hay marcha": la dura advertencia de los universitarios de La Plata al Gobierno
Argentina perderá el liderazgo en el ranking FIFA después de la derrota ante Ecuador
Investigan la oscura trama de un abuso sexual en La Plata cometido en un robo
Alerta en Gimnasia: se desgarró Maxi Zalazar y es una variante menos
Máxima tensión: Polonia derribó drones rusos con ayuda de la OTAN
¿Del shippeo a romance?: Ángela Torres y Marcos Giles, el platense que enamora en streaming
Abebe Bikila, el héroe descalzo de Roma 1960: la hazaña que cambió la historia del maratón olímpico
¡Tiempo loco en La Plata! Sigue la primavera anticipada pero con posibles chaparrones esta tarde
ANMAT prohibió la venta de una marca de queso, un suplemento dietario y productos de uso médico
49 años sin Sergio Karakachoff, defensor de derechos humanos en plena dictadura
La UNLP inauguró el primer aula inmersiva para promover vocaciones en Geología y Geoquímica
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Argentina vs Ecuador
Llega al país el primer avión con argentinos deportados por Estados Unidos
Incertidumbre económica y "sin privilegios": la realidad que atraviesan los jubilados judiciales
Lluvia de empleos ofrecidos en La Plata: si estás buscando, no te pierdas estos trabajos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Elementos hallados en la Chery Tiggo de uno de los detenidos / EL DÍA
Un hombre de 55 años y su hijo, de 32, fueron detenidos en las últimas horas en Villa Elvira, acusados de robar en dos casas situadas en un mismo lote, aunque ahora los investigan por varios hechos más ocurridos en esa ciudad durante el mes de octubre, aseguraron fuentes oficiales.
El escruche por el que terminaron presos ocurrió el 1 de noviembre, cuando una mujer llegó a su propiedad, en 149 entre 8 y 9, y descubrió que las puertas de las dos viviendas que hay en el terreno estaban violentadas. Adentro, todo era un caos. “Los intrusos se habían llevado electrodomésticos, celulares, plata, elementos de electrónica y hasta una planchita de pelo”, explicó una fuente oficial.
La pista para identificar a los presuntos autores la aportó un testigo que vio a una Renault Sandero escapando de la escena justo antes de que llegaran las víctimas. Es más, recordó que era negra y dio precisiones de la patente.
Los propios damnificados empezaron a averiguar por el barrio y obtuvieron así datos de un conocido de los responsables, quien los puso en contacto con los ladrones y “pactaron la entrega de una parte del botín”, dijo un vocero. Los policías de la comisaría Primera de Berisso se presentaron en el punto de encuentro, desplegando un operativo cerrojo que permitió capturar al más joven de los acusados al volante de una camioneta marca Chery Tiggo de color blanco.
Adentro llevaba tres televisores, un equipo de música, una notebook, una cámara de fotos, un cargador de pistola calibre 22, proyectiles, una maza, una faca y prendas de vestir, detallaron los voceros en el reporte oficial.
Con estas evidencias y otros indicios que fueron sumando en la causa, la fiscalía pidió cuatro allanamientos en domicilios de Villa Elvira, tres de los cuales están ubicados en un mismo edificio. El restante está situado a la vuelta.
LE PUEDE INTERESAR
A toda hora, ciclistas y peatones en la mira de los delincuentes callejeros
LE PUEDE INTERESAR
Dos adolescentes expertos en “levantar” motos de la calle
En estos procedimientos, que se hicieron en las últimas horas, capturaron al padre del primero detenido y secuestraron varios elementos más que había sido sustraídos a la denunciante, “como una plancha de pelo y auriculares inalámbricos”, apuntó un jefe policial.
El acusado quedó procesado también por el hallazgo de 37,4 gramos de picadura de marihuana una planta de cannabis, varios cartuchos y la Sandero usada en el hecho. Ahora los investigan por otros casos similares, se informó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí