Impulsan un proyecto que busca regularizar a los trabajadores de las aplicaciones
VIDEO.- Trenes y colectivos más caros: el impacto de los nuevos valores entre La Plata y CABA
VIDEO. Un conductor agredió a un agente tras un operativo en pleno centro de La Plata
La Justicia busca determinar cuánto cobraba el hermano de Adorni en el Ministerio de Defensa
VIDEO. Tensión en el centro platense por un hombre que se atrincheró en una vivienda
El Municipio y ARBA lanzan operativo para desendeudar a 1.500 jubilados
Cambios en la Línea 273: modifican el recorrido de dos ramales y hay queja en los vecinos de Gorina
Machado culpable en Estados Unidos: podría complicar a Espert
La sexta del Lobo igualó con la selección de México y está obligada a vencer a Gremio
Con entrada libre y gratuita, la UNLP invita a diseñar proyectos tecnológicos y científicos
El "Pata" Pereyra, el elegido de Gimnasia: qué inclinó la balanza para ganarle la pulseada a Vaccari
Piden la detención de un odontólogo investigado por abuso tras una salida al exterior
Brasil anunció la lista de 26 jugadores con Neymar dentro de la nómina y disputará su cuarto Mundial
Abasto: chocaron un camión y un auto en la avenida 520, pero ninguno tenía registro ni seguro
Martín Fierro: Ventura confirmó que Mirtha asistirá a la premiación en el Hotel Hilton
Chiche Gelblung en terapia intensiva: qué le pasó y cómo sigue su salud
Ritondo salió al cruce de los dichos de Martín Menem: “Poco ubicado”
El mercado de deuda, golpeado por la inflación global: el impacto en Argentina
Conmoción en Berisso: un operario murió al ser aplastado por un autoelevador en un corralón
Ya es más caro viajar a CABA desde La Plata: los nuevos valores del tren y las líneas 129 y 195
Debut y despedida para Tirante en Ginebra, mientras que Etcheverry avanzó con solidez en Hamburgo
Fuerte reclamo en Los Hornos: conviven con basura, ratas y hasta una camioneta quemada
Ante el furor por la llegada de los BTS a La Plata, ya tienen su primer mural en la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Provincia avanza con los protocolos para habilitar las fiestas al aire libre de hasta 200 personas. Así lo confirmó ayer el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, luego de que la semana pasada anticipara la decisión, justo en momentos en que comenzaba a verificarse un rebote en la detección de casos diarios de coronavirus.
“Se está trabajando en el armado de los protocolos” junto a los intendentes para habilitar fiestas de hasta 200 personas para “desalentar” las celebraciones clandestinas, aseguró Bianco, a la vez que aclaró que el permiso requerirá solicitar una autorización previa.
En declaraciones periodísticas, el funcionario bonaerense manifestó que “todo tiene que ser con cuidado; se está trabajando en los protocolos”, mientras advirtió que las fiestas “deberán ser al aire libre y la autorización deberá gestionarse ante cada municipio”.
También remarcó que todo tiene que estar contemplado dentro de la actual etapa de distanciamiento por la que atraviesa la Provincia.
Bianco mantuvo una videoconferencia con los 135 intendentes bonaerenses y, según se detalló oficialmente, en los puntos en los que hay acuerdo es en que las fiestas “no deberán superar las 200 personas” y tendrán que realizarse en lugares perimetrados al aire libre.
Además, el funcionario provincial precisó que no se podrá superar el 30 por ciento de la capacidad de cada lugar.
LE PUEDE INTERESAR
Negociaciones de última hora por el presupuesto bonaerense
LE PUEDE INTERESAR
Reclamo opositor al secretario de Salud municipal
No obstante, el jefe de Gabinete de Axel Kicillof subrayó que todavía no hay una fecha establecida para este tipo de habilitaciones.
La medida, reconoció el funcionario, busca “desalentar las fiestas clandestinas, porque el Estado no puede controlar y en ese sentido hay que ser muy riguroso”, a la vez que admitió que “hay que tener mucho cuidado en los espacios públicos, estamos con muchos controles porque no debemos relajarnos”.
En esa línea, dijo, “nos preocupa y por eso estamos muy atentos a las fiestas clandestinas, porque no sabemos la cantidad de gente que participa, si se respetan los cuidados y qué consumen”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí