Cara a cara con el fiscal, qué declararon los padres de la beba fallecida en Ensenada
"Tengo terror": el drama de la mamá de la nena a la que un hombre le ofreció caramelos en La Plata
El platense Tomás Etcheverry ganó y pasó a semifinales del Argentina Open
Un carnaval en San Carlos provocó la bronca de un vecino cuando le tiraron espuma en el parabrisas
Tras definirse la fecha de juicio, “La Toretto” tuvo un ataque de pánico y debió ser asistida
"En el barro 2": los tres intérpretes que no llegaron a verse en pantalla
Este finde se sale en La Plata: la agenda con música, teatro, shows y más
Descuentos especiales para avisos de plomeros y todo lo vinculado a reparaciones de viviendas
Luciano Castro rompió el silencio y habló de su internación “Vengo a sanar”
El corte nuestro de cada día: ya se suman más de 1.100 apagones en La Plata desde el 1 de diciembre
El equipo para toda la vida: las giras de los 17, volvieron 50 años después
Siembra de pejerrey: La Plata impulsa su vuelta a las lagunas
VIDEO. NASA y SpaceX despegaron la misión Crew-12 rumbo a la Estación Espacial Internacional
Dolor en La Plata por la muerte de Luis Antonio Spalletti, prestigioso investigador del CONICET
Los Hornos celebra 143 años: del ladrillo a la ciudad que crece sin parar
Cómo es el "Walking Tour" gratuito para descubrir el corazón del carnaval platense
Colapinto comenzó sexto en el último día de tests del GP de Bahréin de la Fórmula 1
Piden una condena contundente para el broker inmobiliario por el choque fatal en 7 y 49
Hoy es el Día Mundial del Soltero: ¿por qué se celebra en la víspera de San Valentín?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mientras sigue aislado en Chapadmalal, por ser contacto estrecho de un paciente positivo de coronavirus, el gobernador bonaerense Axel Kicilllof hizo duras críticas a la oposición por su postura respecto a la quita de puntos a la Capital Federal para ser sumados a la provincia de Buenos Aires.
"Aprovechemos el fin de semana para cortar un poco con la victimización. El año pasado la sociedad argentina le dijo basta al márquetin político y la manipulación mediática. Repasemos los datos objetivos y públicos para llevar adelante una discusión seria sobre coparticipación", escribió en su cuenta de Twitter.
Aprovechemos el fin de semana para cortar un poco con la victimización. El año pasado la sociedad argentina le dijo basta al márquetin político y la manipulación mediática.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) December 6, 2020
Repasemos los datos objetivos y públicos para llevar adelante una discusión seria sobre coparticipación.
"CABA cuenta con dos veces y media los recursos de PBA por habitante. Sí, más del doble por persona. Con ese dato, hablemos de igualdad, equidad y justicia distributiva. En ese contexto, durante los cuatro años de gobierno, Macri le dio, por decreto, 3 puntos más de coparticipación a la jurisdicción más rica del país, la CABA. Ya en el año 1988, bajo el gobierno radical, PBA había 'cedido' 6 puntos de coparticipación a favor del resto de las provincias.", agregó.
En el cierre de sus hilos de Twitter, Kicillof publicó: "La provincia de Buenos Aires, para empezar a solucionar los problemas estructurales, necesita recuperar los recursos perdidos".
Días atrás la Cámara de Diputados aprobó la semana pasada, tras un extenso debate, el proyecto de ley con modificaciones sobre la transferencia de recursos a la Ciudad.
LE PUEDE INTERESAR
Comienzan a funcionar los pagos con transferencias en más de 100.000 comercios del país
LE PUEDE INTERESAR
Alberto Fernández expresó "enorme dolor" por la muerte de Tabaré Vázquez
En esa sesión, la propuesta tuvo 129 votos afirmativos, 118 negativos y siete abstenciones y fue reenviada al Senado para su segunda revisión.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí