Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Modificaciones extraordinarias a lo largo de la evolución

8 de Diciembre de 2020 | 01:30
Edición impresa

El esqueleto de las aves ha sufrido, a lo largo de la evolución, modificaciones extraordinarias que les han permitido volar. Y los cambios más llamativos son la fusión de algunos huesos para formar estructuras óseas compuestas y rígidas. Pero ¿en qué momento tuvieron lugar estos cambios?

Según las últimas evidencias fósiles, esto ocurrió hace millones de años. Un espécimen hallado en China, revela que los cambios en el esqueleto que ayudaron a las aves a emprender vuelo tuvieron lugar hace unos 120 millones de años, cuando los dinosaurios estaban en pleno apogeo.

Hasta ese hallazgo, se pensaba que la fusión de los huesos se había desarrollado en aves relativamente avanzadas, que habitaban el planeta justo antes de que se extinguieran los dinosaurios.

De acuerdo a los investigadores que participaron de aquel hallazgo, uno de los requisitos de todos los organismos o máquinas voladoras, es que tienen que ser fuertes a la vez que livianas. Para lograrlo, las aves tuvieron que modificar el plan corporal básico de la mayoría de los animales que tienen columna vertebral.

Durante su evolución, algunas de las vértebras y huesos de la faja pélvica se unieron, y lo mismo ocurrió con algunos dedos y huesos de las patas, mientras que otros se perdieron.

Al parecer, según concluyeron los científicos, “hubo mucha experimentación entre las primeras aves, en la que diferentes especies probaron distintas maneras de hacer que sus esqueletos fuesen más fuertes para resistir las exigencias del vuelo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla