Adorni aseguró que la causa judicial "no tiene ningún sustento" y reiteró que no va a renunciar
Adorni aseguró que la causa judicial "no tiene ningún sustento" y reiteró que no va a renunciar
Pelea mortal en La Plata: una discusión entre amigos terminó con un hombre asesinado
Se agrava el conflicto en la UNLP: los docentes anunciaron otro paro y se viene la marcha federal
Incendio, humo y tensión dentro del Hospital de Niños por una secadora que se prendió fuego
Cayó “La Tumba” en La Plata: investigan un video viral de un nene manipulando un arma
Brilló en TN y ahora se pasa a la contra: quién es la figura que se muda a LN+
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
"El final está cerca": la frase que nadie quería escuchar de un crack del fútbol mundial
"Estamos paralizados": alerta de ingenieros bonaerenses por el conflicto en ARBA
FOTOS | Así se viven los festejos por el 116º aniversario de Etcheverry: el cronograma completo
Crece la polémica por el monumento de plaza España en La Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Pampita y una visita íntima en medio de los rumores de separación con Martín Pepa
Tras un violento choque, un micro y una camioneta terminaron en la zanja: una mujer resultó herida
Otro alumno de La Plata golpeado en un robo: iba en un viaje de DiDi y lo atacaron al bajar
“Pensé que no salía”: habló la joven que fue tomada de rehén en el tren Roca
Golpe judicial para "Chiqui" Tapia: no podrá defenderse de su procesamiento
La pelea por las comisiones paraliza el funcionamiento de la Legislatura bonaerense
Micros, basura, estacionamiento y más: así funciona La Plata el Día del Trabajador
Bomberos rescataron a un niño que había quedado atrapado en un monumento del Parque Alberti
Aseguran que 6 de cada 10 talentos argentinos no trabajan en áreas relacionadas a las que estudió
River le ganó a Bragantino con un gol en el descuento y es líder de su zona
Día del Trabajador con tiempo agradable en La Plata: cómo sigue el fin de semana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Télam
Mujeres argentinas recolectaron más de cuatro millones de firmas reclamando por sus derechos en los últimos siete años, con un promedio de 13.000 por petición, número que fue creciendo a partir del surgimiento del movimiento #NiUnaMenos en 2015, informó la organización Change.org.
En el último año se juntaron un millón de firmas para exigir justicia y protección para las víctimas de violencia de género, y por leyes que garanticen los derechos de las mujeres y las niñas, señala el informe.
La petición con más firmas fue iniciada por una joven indignada por el femicidio de Micaela García, en Entre Ríos, que recolectó 260.000 pidiendo el juicio político y destitución al juez de Ejecución Penal Carlos Rossi, quien había liberado antes de tiempo a Sebastián Wagner, el femicida de Micaela, a pesar del dictamen de la fiscalía que no lo recomendaba.
La segunda petición con más firmas fue iniciada por Paula Wachter, de Red por la Infancia, y logró la sanción de la Ley de Abuso Sexual en la Infancia como delito público, la cual establece que el Estado debe actuar de oficio ante una denuncia de abuso sexual a un menor, sin necesidad de la aprobación del padre, madre o tutor para que el fiscal investigue.
Al respecto, el informe señala que el 80% de los casos de abuso se da en el contexto familiar y que gracias al apoyo de 157.000 personas que firmaron la petición, en octubre de 2018, el Congreso sancionó la Ley.
Change.org explicó que crearon 300 peticiones por los derechos de las mujeres de las cuales, de las diez con más firmas, ocho son pedidos por violencia de género y se trata de los que crecen con mayor urgencia.
LE PUEDE INTERESAR
La OMS confirma el contagio del coronavirus en 101 países
En Argentina hay un femicidio cada 32 horas y por eso la organización Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) pide la declaración de la Emergencia Nacional en Violencia de Género.
El texto señala que además del pedido de Mumala, existen otros reclamos dirigidos al Congreso por leyes que protejan a las mujeres y niñas y pedidos a la Justicia, para que haga cumplir condena a los violadores y femicidas que muchas veces quedan impunes o son liberados antes de tiempo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí