Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |PARA VER EN CASA

Cartelera virtual: música popular, cine clásico, òpera e historias alfonsinistas

Entre las propuestas para pasar otro finde en cuarentena se destacan conciertos, películas argentinas y otras europeas, una producción del Colón y otra del Cervantes

Cartelera virtual: música popular, cine clásico, òpera e historias alfonsinistas
22 de Mayo de 2020 | 05:26
Edición impresa

“AIDA”, EN EL ANIVERSARIO DEL COLÓN

En el marco de su aniversario 112, el Teatro Colón ofrecerá el domingo a las 20, de forma virtual y gratuita, tanto en su página como en su cuenta de YouTube, una nueva función. La obra elegida es “Aida”, de Giuseppe Verdi, con concepción escénica de Robert Oswald, dirección de escena de Aníbal Lápiz y la dirección musical de un nombre reconocido para la Ciudad, Carlos Vieu.

UN PASEO POR EL MACLA

El Museo MACLA, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación local, presenta recorridas didácticas virtuales por las colecciones de su acervo patrimonial, para compartir con los más chicos en estos días de cuarentena. El mismo puede revisitarse en su página de Facebook. Además, el Museo propone ingresar a su sitio web para tomar contacto con sus obras, artistas locales y conocer más sobre él.

TANGO EN LA PANTALLA

La de Tango, orquesta del Conservatorio Ginastera de Morón, ofrecerá su primer concierto por streaming mañana a las 18.30 con un programa en vivo a través de la cuenta oficial de Facebook de la agrupación. Bajo la dirección de Javier González y la participación del director del conservatorio, Fabián Ponfil, la orquesta presentará un repertorio producido a distancia durante el confinamiento y obras grabadas en estudio en 2018 y 2019.

POR LA PATRIA

Más de una decena de artistas populares ofrecerán el domingo, a las 21.30, un festival online para celebrar los 210 años de la Revolución de Mayo. El concierto “Patria es Cultura”, organizado por el Instituto Patria y que podrá verse a través de su sitio web, contará con la actuación de Lidia Borda junto a Daniel Godfrid, Peteco Carabajal, Juan Falú, Marian Farías Gómez junto a Paula Suárez, Liliana Herrero junto a Pedro Rossi, Luciana Jury, La Chicana y Adriana Varela junto a Rafael Varela. Los ingresos recaudados, compuestos tanto por el valor de la entrada como por los aportes solidarios que los asistentes deseen agregar, serán distribuidos íntegramente entre los artistas participantes.

PEDRO AZNAR A LA CARTA

Pedro Aznar concretará mañana desde las 21.30 su séptima presentación por streaming desde que comenzó el aislamiento sanitario, pero esta vez con un repertorio “A la carta” y cobrando entrada que repartirá entre su staff y la Fundación Sí para seguir explorando una modalidad que, arriesga, “crea una atmósfera de tribu reunida alrededor del fuego”.

Las entradas para el recital del artista, de 60 años y una trayectoria camino al medio siglo donde integró Madre Atómica, Alas, Serú Girán y Pat Metheny Group y que en solitario plasmó una obra tan valiosa como variada, se consiguen a través de www.tickethoy.com.

UN MITO DEL CINE NACIONAL, ESCRITO POR BORGES

Considerado durante años un mito inhallable, hace ya tiempo que “Invasión”, la cinta dirigida por Hugo Santiago con guión de Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares, se puede hallar fácilmente. Pero ahora, la tarea de rastrearla es todavía más fácil: el canal de YouTube de Jorge Luis Borges subió a su cuenta la cinta de culto que retrata la resistencia a la invasión de Aquilea en un perfecto exponente del fantástico criollo.

DOBLE FUNCIÓN ALFONSINISTA

Además de Cine.Ar, desde la semana pasada existe Puentes de Cine, plataforma de la Asociación de Directores de Cine PCI que ofrece estrenos argentinos en su sala virtual. La semana pasada se mostró “Canela”, y desde ayer puede verse “Raúl (la Democracia desde adentro)”, valioso documental sobre la figura de Alfonsín que retrata varias aristas desconocidas de su vida personal y su presidencia a partir de medio centenar de testimonios y archivos inéditos. Además, sigue disponible para ver gratis, en Vimeo, “Esto no es un golpe”, sobre el alzamiento militar liderado por Aldo Rico contra su gobierno.

CINE DE EUROPA, EN CASA

Continúa el Encuentro de Cine Europeo que, tras una primera experiencia exitosa, subió a su plataforma una nueva selección de cortos y largometrajes disponibles hasta el 18 de junio, de forma gratuita, aunque con cupos limitados.

El festival pone en pantalla cine de Alemania, Austria, Croacia, Eslovenia, Reino Unido y República Checa, Chipre y Países Bajos, entre otros, con propuestas que van desde el documental social a la comedia romántica.

Además, se suman a la programación ocho cortometrajes sobre la problemática del cambio climático.

Para ver las películas es necesario registrarse sin costo en la plataforma Festival Scope.

La plataforma incluye además, y también de forma gratuita, charlas con varios especialistas de la industria cinematográfica sobre las diversas películas mostradas.

EL CERVANTES SIGUE CON SU OFERTA VIRTUAL

Continuando con su ciclo de charlas con dramaturgos, hoy a las 18, a través del canal de YouTube del Cervantes, se podrá ver una charla con el prestigioso Mariano Tenconi Blanco, moderada por Leni González y Juan Pablo Gómez. Además, hasta mañana inclusive, seguirá disponible para ver en el canal la filmación de una de sus obras más celebradas, “La vida extraordinaria”, que se presentó el año pasado en el recinto público.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla