Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Reunión con la comuna

Buscan un alivio para los gimnasios y natatorios

23 de Mayo de 2020 | 02:06
Edición impresa

Como a tantas otras actividades consideradas no esenciales, la cuarentena le asestó un duro golpe los gimnasios y, en la lucha por la supervivencia, implementaron algunas medidas como alquilar las máquinas y reunirse con autoridades locales para solicitar medidas que alivien la asfixia económica que sufren desde el parate.

Como se publicó en la edición de ayer, si bien no se censaron los gimnasios que en los últimos dos meses cerraron definitivamente sus puertas, desde el sector inmobiliario se indicó que un buen número decidió rescindir los contratos de locación por no poder hacer frente a las obligaciones.

Los representantes de gimnasios y natatorios que dan batalla para seguir adelante se reunieron con el intendente Julio Garro y debatieron posibles medidas de apoyo por parte del Municipio. Las actividades están suspendidas desde el 20 de marzo cuando se dispuso el aislamiento social obligatorio por el avance del virus COVID-19.

Garro detalló las peticiones que les presentó a las autoridades bonaerenses en referencia a los mencionados rubros e hizo hincapié en la disposición local que autoriza a los gimnasios y clubes habilitados a alquilar sus materiales deportivos.

Habilitarían áreas

Además se anticipó que se prevé analizar el posible funcionamiento de las áreas administrativas de esos espacios, a los fines de facilitar el cobro de aranceles. En ese contexto, el Jefe Comunal les informo que apoyará su pedido, para que una vez autorizados a reactivar la actividad por parte del decreto presidencial, puedan readaptar sus locales y flexibilizar el uso del espacio público.

“Hace unas semanas, los habilitamos para que puedan alquilar su equipamiento y estamos trabajando en protocolos y proyectos de cara a la siguiente etapa”, aseguró el intendente, y concluyó: “En estos momentos es fundamental que nos sentemos a dialogar todos juntos en una misma mesa y debatamos las diversas propuestas, vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance para acompañarlos a reactivar el sector, pero sin descuidar la salud de los platenses”.

Desde el sector se reconoció que a muchos de ellos les sirvió el hecho de poder alquilar las maquinas, sobre todo las bicicletas de spinning, algo que les dio un respiro económico.

También se dialogó sobre la aplicación de beneficios impositivos que se puedan implementar en el sector ante la crisis por la pandemia.

Entre los proyectos que involucran al sector está el que se refiere a que cuando la pandemia permita que haya actividad física en espacios públicos, se les de prioridad de uso a los gimnasios con un criterio de cercanía a plazas y parques.

Se aclaró que no se trata de exclusividad, ni de que las plazas quedan tomadas, pero sí de flexibilizar la normativa para que ellos puedan desarrollar sus tareas también en esos lugares.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla