Ricardo Banguero, "el papá" de Cetré: la historia de superación en Cali y su futuro en Estudiiantes
La telemedicina, en la mira: en La Plata hablan de "uberización" y piden una regulación nacional
Tránsito complicado y una docente jubilada encadenada al IPS La Plata: "Basta de atrasos"
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Vence la segunda cuota de la Patente: cómo conseguir un 10% de descuento
PROMUCO, el programa de remoción de autos abandonados en La Plata: paso a paso, cómo funciona
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Oscuro motivo: se filtró la verdadera razón de la salida de Andrea Del Boca de Gran Hermano
Eduardo Feinmann sostuvo un filoso cruce con Nati Jota y Olga por la entrevista a Agostina Páez
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Boca vs Universidad Católica de Chile
Los hinchas de Estudiantes van llegando y se hacen notar en Medellín
Miércoles inestable en La Plata con frío y "lluvia finita": ¿cuándo repunta?
Vuelven desde hoy los cortes de calles por la miniserie de Netflix y desconcierta a los comerciantes
VIDEO. Escena criminal en Villa Elisa: confirman que el jubilado fue asesinado
El parque automotor argentino sigue envejeciendo y alertan por la seguridad vial
La Plata, en modo solidario: desesperado pedido de donaciones
Empleados del Servicio Meteorológico Nacional en alerta por la amenaza de reducir un 25% la planta
AFA-gate: duro revés para Tapia y Toviggino en la causa por evasión
De la pinta al café con torta: las cervecerías de La Plata que fueron un boom ahora cierran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Agentes de la Municipalidad de La Plata desplegaron en las primeras horas de ayer un operativo de control de precios en las naves centrales del Mercado Regional de Avenida 520 y 116, para garantizar los valores acordados de frutas y verduras, y dar cumplimiento a la Ley de Abastecimiento. Detectan subas del 100% en productos y clausuran 6 locales.
El mismo se desarrolló con el objetivo de regular la formación de precios que realizan las empresas emplazadas en el Mercado, las cuales se encargan de proveer de forma mayorista los productos de consumo a las verdulerías de toda la región. “El espíritu de esta medida es controlar los precios acordados de los productos, para que no haya abusos que perjudiquen el bolsillo de nuestros vecinos”, sostuvo el subsecretario de Asuntos Estratégicos, Juan Manuel Martínez Garmendia.
En ese marco, informó que “durante el operativo se detectaron productos con una suba de hasta el 100% en el valor de venta, respecto al precio que mantenían en la previa de la pandemia por el coronavirus, por lo que se procedió a la clausura de 6 puestos”. Garmendia precisó que “se verificaron subas que alcanzaban al doble en esta etapa de aislamiento, tal el caso del brócoli qué pasó de 200 a 400 pesos la jaula; el coliflor que costaba 300 pesos y hoy estaba 700; los huevos que pasaron de 1.500 a 3.000 pesos el maple y la acelga qué pasó de 200 a 400 pesos por atado”.
Asimismo, se detectaron importantes subas en el valor de la papa (de 250 a 400 la bolsa de 17 kilos) y la cebolla (de 300 a 500 pesos los 17 kilos), las cuales subieron más de un 80% respecto a su valor previo a la cuarentena, entre otros productos. “Durante el operativo se verificaron precios acordados entre el Mercado y la Municipalidad como la naranja donde en el primer operativo costaba 1.000 y hoy se encontraba a 600; la manzana que respetaba el mismo valor de 45 pesos el kilo; o el tomate que seguía en precio, dando cumplimiento a lo establecido”, valoró.
Conjuntamente, se aclaró que “a un mes del primer operativo y a partir de este procedimiento, las áreas competentes continuarán fiscalizando el cumplimiento de los precios acordados”. En ese contexto, el Municipio se encargará de dar cumplimiento al cuadro tarifario correspondiente para evitar que haya abusos en los precios.
LE PUEDE INTERESAR
Piden controles por la venta clandestina de fármacos
LE PUEDE INTERESAR
Extienden un programa de donación de alimentos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí