VIDEO.- Ráfaga de tiros, pintadas, decenas de motos y una noche de terror en La Plata
VIDEO.- Ráfaga de tiros, pintadas, decenas de motos y una noche de terror en La Plata
Las multas de tránsito en la Provincia suben un 17%: circular sin VTV hasta $2.215.000
“Todo el mundo lo quería”: quién era el joven asesinado en La Plata tras una discusión en una fiesta
Alumnos en la mira: crece la preocupación por ataques en horarios escolares en La Plata
Sigue la sangría de locales en La Plata: cerró una zapatería en pleno centro
“Maestro de la Medicina”: pesar en La Plata por el fallecimiento de Oscar Giacomantone
Boliches y free shop: polémica por el uso de una tarjeta de una empresa estatal
Adorni aseguró que la causa judicial "no tiene ningún sustento" y reiteró que no va a renunciar
Dolor en el periodismo deportivo platense por la muerte de Daniel Gamallo
Franco Colapinto largará 8° en la carrera Sprint del GP de Miami
Pelea mortal en La Plata: una discusión entre amigos terminó con un hombre asesinado
Cavallo insiste en la necesidad de levantar por completo el cepo cambiario
Brilló en TN y ahora se pasa a la contra: quién es la figura que se muda a LN+
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Se agrava el conflicto en la UNLP: los docentes anunciaron otro paro y se viene la marcha federal
Incendio, humo y tensión dentro del Hospital de Niños por una secadora que se prendió fuego
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Cayó “La Tumba” en La Plata: investigan un video viral de un nene manipulando un arma
Alerta sanitaria en Argentina: la resistencia a los antibióticos ya causa tres muertes por hora
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde el 20 de marzo que las terminales mantienen paralizadas sus plantas
Las terminales automotrices cumplieron en abril una estricta paralización de actividades, lo que las llevó a no producir ningún vehículo a lo largo del mes, mientras que las exportaciones resultaron casi un 85% inferiores a las del mismo período de 2019, por lo que plantearon la necesidad de "procesos administrativos de aprobación de reinicio de la producción ágiles para retornar a la actividad total lo más pronto posible".
La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), en un comunicado, señaló que en cumplimiento de las normas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio como resultado de la pandemia de coronavirus, "las terminales automotrices han mantenido su actividad productiva paralizada desde el 20 de marzo".
En consecuencia la producción de todas las terminales radicadas en el país fue nula durante el mes de abril
En lo que respecta a las ventas al exterior, las salidas comprendieron a un total de 2.386 unidades, principalmente a mercados de la región, en base a remanentes producidas previamente al establecimiento del aislamiento.
Estas unidades se embarcaron hacia fin de abril cuando se flexibilizó la cuarentena y se habilitaron a las actividades vinculadas al comercio exterior, a pesar de lo cual las exportaciones se retrajeron un 82,9% en comparación con marzo, y 88,4 % por debajo de abril de 2019.
El mismo comportamiento marginal en volumen se registró en el apartado de ventas mayoristas, en el cual comercializó a la red de concesionarios 7.512 unidades, volumen que se ubicó 60,3 % por debajo del desempeño del mes anterior, y se contrajo 73,6 % en su comparación con abril del año pasado.
LE PUEDE INTERESAR
“Levantar la cuarentena sería llevar a la muerte a miles de argentinos”
En los parciales acumulados del primer cuatrimestre del año, la industria automotriz registra caídas interanuales del 37% en las exportaciones mientras que las ventas a las concesionarias se redujeron 35,3%.
El sector en su conjunto tiene ya establecidos estrictos protocolos en materia de seguridad y sanidad para poder volver a producir.
En este sentido, ADEFA planteó la necesidad de "establecer procesos administrativos de aprobación de reinicio de la producción ágiles y acordes con las complejidad de la cadena de valor de la industria para así poder retornar a la actividad total lo más pronto posible".
Tras dar a conocer las cifras de actividad, ADEFA destacó que en este contexto de emergencia sanitaria las terminales "realizaron acciones concretas para colaborar con el Gobierno nacional, diversas provincias y organizaciones como los préstamos de vehículos de flota, fabricación de máscaras faciales, y diversas donaciones, entre otras iniciativas".
El presidente de la entidad, Gabriel López, destacó la necesidad de "continuar trabajando con el Gobierno en la búsqueda de medidas para asegurar la sostenibilidad de las compañías de toda la cadena de valor en materia financiera, impositiva y laboral".
En este sentido, el directivo destacó que “dado el perfil exportador de la producción del sector automotor, es muy auspiciosa la posibilidad de volver a producir para exportar”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí