
Los García Furfaro, presos: giro clave en la causa por el fentanilo mortal
Los García Furfaro, presos: giro clave en la causa por el fentanilo mortal
Qué se sabe del hombre que cayó de un edificio del centro de La Plata: "Dio señales"
Jueves sin clases en colegios y facultades de la UNLP por otro paro docente
Cordón verde: detectan casi 2.300 campos activos en nuestra región
Recordando a las víctimas del terrorismo: un día para no olvidar
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Gimnasia vs San Martín (SJ): volvería Silva Torrejón y Orfila evalúa cambiar el esquema táctico
Nico Vázquez se fue de la casa que compartía con Gimena Accardi: los detalles de su nueva vida
Denuncia penal a un procurador de La Plata por vender “espejitos de colores”
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Demolición y vidas paralizadas: entre el cerco y la peregrinación vecinal
En Arturo Seguí talaron un árbol añejo y generó un conflicto vecinal
Los números de la suerte del jueves 21 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
El Senado también va por más: Garrahan y las universidades, en agenda
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Gobierno de Santiago del Estero analiza la posibilidad de una reapertura gradual de las escuelas de la provincia y la autorización de reuniones sociales de no más de 10 personas, una vez finalizada la presente fase del aislamiento social, que vence el 28 de junio.
Así lo aseguró el gobernador Gerardo Zamora, quien en una conferencia de prensa, especificó que se trabaja en la elaboración de un protocolo para regular un gradual regreso a las aulas en todo el territorio provincial, siempre que las “condiciones sanitarias lo permitan”.
“El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta tiene mucha expectativa de que podamos reiniciar las clases, pero aún no está definido”, aclaró Zamora, quien destacó que, hasta el momento, en su distrito no hay circulación comunitaria del COVID-19. Con todo, el mandatario sostuvo que cualquier decisión sobre la reapertura de escuelas en la provincia será tomada de acuerdo a las “pautas nacionales”.
Zamora remarcó que en Santiago del Estero no hay circulación viral” pero advirtió: “Esto es por hora, minutos, porque no sabemos cuándo puede ocurrir un caso autóctono” y por eso pidió responsabilidad social y que se cumplan con las medidas de distanciamiento.
En Santiago del Estero los fines de semana sin importar el número de DNI, los padres pueden salir junto a sus hijos en la “hora de los niños”, a lo que se suma las personas mayores de 60 años”.
La provincia dispondrá otras flexibilizaciones al aislamiento y autorizará algunas actividades deportivas como el running, las caminatas y el ciclismo.
LE PUEDE INTERESAR
Prorrogan por dos meses el acuerdo entre la CGT y la UIA
LE PUEDE INTERESAR
Citan a Cristina Kirchner y a Larreta en la causa de las espías
El running y ciclismo serán a partir de hoy de 8 a 11.
Dentro de un panorama que, tal como dijo el Presidente, en el 85 por ciento del país no hay circulación comunitaria del virus, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, también anticipó que el lunes anunciará un paquete de medidas de flexibilización sobre las que no quiso dar mayores precisiones, aunque se estima que entre ellas habrá algún tipo de habilitación para el turismo interno.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí