Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LA AYUDA DE $10.000

Pagan el IFE y aclaran que está “verde” el proyecto de ingreso universal

Desde hoy y por número de DNI. El mes que viene habrá otro pago, pero sólo en las regiones que permanezcan en la Fase 1

2 de Julio de 2020 | 02:50
Edición impresa

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará desde hoy la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los beneficiarios que en las últimos semanas, hayan informado una cuenta bancaria propia para que se le pueda depositar el dinero.

El sistema será por número de terminación del DNI y, atentos a la necesidad de mantener el distanciamiento social, avanzará de un número por día hábil, comenzando hoy con los beneficiarios con documentos terminados en 0.

El pago de los $ 10.000 continuará con beneficiarios con DNI terminados en 1, mañana; los finalizados en 2, el lunes 6; en 3, el martes 7, y en 4, el miércoles 8.

Luego de los feriados del 9 y 10 de julio el calendario seguirá con los DNI terminados en 5, el lunes 13; en 6, el martes 14; en 7, el miércoles 15; en 8, el jueves 16, y el viernes 17, para los terminados en 9

La fecha de pago, además, puede consultarse a través de la web de la Anses, en la sección “Ingreso Familiar de Emergencia”.

En su defecto, los beneficiarios deberán aguardar el mensaje de texto (SMS) que el organismo les enviará confirmando la fecha de cobro.

Más de dos millones de personas habían concluido hasta este fin de semana la carga de una CBU -el número de 22 dígitos que identifica a cada cuenta bancaria- en el aplicativo que a mediados de junio dispuso la Anses en su página web (www.anses.gob.ar/ife).

El objetivo, aseguraron desde el organismo, es que los pagos se canalicen a través del sistema bancario y que así permitan un proceso “más rápido y seguro”, sin intermediarios y con la seguridad de que los $ 10.000 le llegarán a su beneficiario.

En el caso de no tener una cuenta bancaria los beneficiarios podrán solicitarla en forma gratuita en cualquier banco, tanto a través de aplicaciones digitales como en forma personal, pidiendo un turno en cualquier banco público como privados.

Se calcula que más de 3 millones de personas que en la primera ronda eligieron cobrar el IFE a través del Correo Argentino (1,3 millones de personas) y cajeros de la Red Link (1,272.000) y de la Red Banelco (470.000) deberán informar una CBU para volver a cobrar los $ 10.000.

En los últimos días, la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, adelantó que habrá un tercer pago del IFE en aquellas áreas del país “donde la cuarentena vuelve a una fase 1, donde la cuestión está más complicada en términos de respetar el aislamiento”.

Sobre la posibilidad de que el Gobierno instrumente un ingreso universal para los próximos meses, Raverta dijo que el tema “está en agenda y se está discutiendo pero le falta mucho recorrido”.

“Hay múltiples miradas sobre la posibilidad de tener un ingreso universal y no es una discusión sencilla”, señaló.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla