Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Cuánto creció la ocupación hospitalaria en La Plata?

Los nosocomios platenses están poblándose de pacientes por COVID. En algunos, la capacidad está al borde del 100%. Caso por caso

¿Cuánto creció la ocupación hospitalaria en La Plata?
22 de Julio de 2020 | 21:01

En La Plata la ocupación en los hospitales empezó a ser un tema de observación por las autoridades sanitarias y funcionarios de turno. Por primera vez se empiezan a encender las alarmas en algunos lugares. De la mano del crecimiento de casos se provocó una mayor cantidad de personas internadas por COVID-19. 

"Tenemos más internados algunos días, pero el fenómeno que se está dando ahora es que la mayor cantidad de internados son casos complejos que necesitan poca o mucha asistencia. Aquellas personas que no revisten gravedad tratamos que se vayan a sus casas", contó una doctora de un centro privado. Sus palabras se repiten en la mayoría de las instituciones y van de la mano, también, del pedido y anuncio del pago de 500 pesos a las personas que acepten internarse en los centros ambulatorios.

En donde hay más internados es en el Hospital Italiano: 36 personas. De ese total 14 están en Unidad de Terapia Intensiva (7 son positivos) y 22 en piso (9 ya confirmados).

Por su parte, en el Instituto del Diagnóstico se reportan 29 personas internadas, de las cuales 15 son pacientes confirmados y 14 sospechosos. Cinco son las personas en terapia intensiva, 4 positivos y una en estudio.

En IPENSA están casi con la capacidad completa. Según pudo saber este medio todo el cuarto piso está ocupado entre positivos y sospechosos. Son alrededor de 20 personas.

Son 15 los internados en el Instituto Médico Platense. De esa cifra total, 11 ya tienen el resultado positivo y 4 lo están esperando. Desde marzo a la fecha se internaron 207 personas; 171 luego dieron negativo.

También hay 19 pacientes en la Clínica del Niño, 15 entre internados y ambulatorios, y 4 sospechosos. 

En el Sanatorio Argentino el número de internados asciende a 14 distribuidos de la siguiente manera: 4 adultos y un menor en sala (positivos); 6 adultos y un pediátrico en sala (sospechosos), y 2 en UTI (sospechosos).

En el Hospital Español se redujo el número de personas internadas pero también se repitió que son todos casos complejos. Hasta anoche había internados 11 personas, de las cuales están en UTI una sola; las demás en sala común. De los 11 pacientes 8 son sospechosos y 3 confirmados.

CRECIÓ EL NÚMERO EN LOS HOSPITALES PÚBLICOS

La tendencia del crecimiento se repite en los hospitales públicos que dependen del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. En dos semanas el aumento de las camas creció en un 30% en casi todos ellos.

En el hospital Policlínico San Martín se informó que hay 30 internados.  Del total, 11 se encuentran en camas de unidades de terapia intensiva. De los internados 17 pacientes ya tienen el resultado confirmado y 12 están a la espera. Un paciente se encuentra en emergencia. Ayer se confirmaron 11 casos nuevos.

En el hospital San Juan de Dios hay 18 personas internadas, 10 confirmados y 8 sospechosos.  Dos de ellos están en terapia intensiva. En total, el nosocomio de Parque Castelli tiene 138 casos activos, porque hay 128 monitoreados a la distancia.

También creció la cantidad de internados en el hospital San Roque de Gonnet. Son 18, de los cuales 12 son sospechosos  y 6 confirmados. Un caso es pediátrico.

Por su parte, en el hospital Rossi hay 16 personas internadas, 9 de las cuales son pacientes confirmados y 7 están a la espera del resultado. En tanto, el nosocomio atiende 49 casos positivos a la distancia y 78 sospechosos en sus domicilios.

Cifra similar de internados tiene el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero. Se bien no hay una información oficial como en otros nosocomios, son alrededor de 16

Donde es muy baja la cantidad de internados en el hospital Gutiérrez, en donde se reportan dos personas, ambas en estudio y en sala normal. No hay pacientes por COVID en terapia intensiva.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla