

Desde el Gobierno relativizaron el informe del JP Morgan sobre los bonos argentinos: "riesgo kircho"
"Con frío no puedo aprender": "frazadazo" y clases suspendidas en escuelas de La Plata
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Estudiantes: práctica abierta y ¿el posible equipo ante Vélez?
Lunes con temperaturas bajo cero en La Plata: el frío extremo llegó pero... ¿hasta cuándo se queda?
Nieva en la Provincia de Buenos Aires: qué zonas se tiñen de blanco este lunes
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Fátima Flórez blanqueó todo lo qué está pasando con el presidente Javier Milei
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
VIDEO VIRAL.- Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Le robaron al responsable del área que debe fortalecer la seguridad en Provincia
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Las patologías respiratorias ponen al límite las camas de internación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Arranca una nueva etapa de la fase 3, en la que quedan habilitados para funcionar, con protocolos sanitarios, desde abogados y kinesiólogos, hasta inmobiliarias y arquitectos
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
Hoy comienza en la Ciudad una nueva etapa de la fase 3 de la cuarentena, en la que, a los rubros comerciales habilitados la semana pasada se suman ahora los servicios profesionales y personales, grupo que alcanza desde los estudios jurìdicos, la kinesiología y las inmobiliarias, hasta las peluquerías y los servicios de mudanza.
Será, en la mayoría, a excepción de los fletes, actividades que se encontraban sin poder funcionar desde el 20 de marzo, inicio de la emergencia sanitaria por el coronavirus y que desde hoy, con este sistema escalonado de aperturas dispuesto por la Provincia para ciudades como La Plata, reiniciarán sus actividades en el marco de la pandemia.
Desde la Comuna indicaron que esta habilitación automática se realizará en el marco de estrictos protocolos sanitarios para contener los contagios del COVID-19 y con horarios de atención al público establecidos. Desde el Ejecutivo Municipal explicaron que los servicios profesionales podrán atender entre las 10 y las 16, en tanto que los servicios personales lo harán entre las 9 y las 19.
Entre los servicios profesionales que quedan automáticamente habilitados para trabajar desde hoy, los abogados, los escribanos y contadores, y los arquitectos e ingenieros.
También los servicios de cajas de seguridad y previsión social, los kinesiólogos, los nutricionistas, fonoaudiólogos y terapistas ocupacionales, y las inmobiliarias y martilleros.
Estos servicios profesionales quedarán habilitados “automáticamente”, en función del decreto provincial para esta etapa de la cuarentena, en la que nuestra ciudad se encuentra en la fase 3 y cuyos permisos de aperturas se otorgaron de modo escalonado.
LE PUEDE INTERESAR
El oficialismo insistirá en Diputados con el proyecto de ley de moratoria
Desde el 20 de marzo las peluquerías y salones de belleza de nuestra ciudad también se encontraban esperando levantar sus persianas. A partir de hoy, más de 500 locales de este rubro están autorizados para recibir clientes con turno previo y un estricto protocolo que contempla el uso de elementos de prevención del coronavirus pero que también regula la cantidad de personas que ingresan al lugar según sus dimensiones.
El intendente, Julio Garro, había presentado en mayo el pedido a la Provincia para que este rubro reabriera sus puertas
Además de este servicio, hoy retoman su actividad los fletes y con ellos quedan autorizadas las mudanzas. Este sector había sido habilitado en el transcurso de la cuarentena pero había vuelto a cerrarse con el endurecimiento del confinamiento y regreso a la fase 1, entre el 1º y el 17 de julio. Desde hoy, podrán retomar esa actividad.
Desde la Comuna indicaron que los servicios de mantenimiento de hogares (por ejemplo, los plomeros o gasistas) quedarán también habilitados a trabajar.
Esta etapa se da en el marco de la segunda semana de habilitaciones escalonadas de la fase 3 en La Plata, que comenzó el lunes pasado con la apertura paulatina de distintos rubros comerciales en diferentes modalidades (retiro en la puerta del local e ingreso de clientes, según su rubro y categoría) y que, con estrictos protocolos llevan a cabo unos 7.500 comerciantes de nuestra ciudad.
Además, la Comuna estableció que el horario entre las 11 y las 12 será exclusivo para atención a personas que se enmarcan en grupos de riesgo, en tanto que el resto, que podrá asistir a los comercios de cercanía hasta las 17, deberá hacerlo según la terminación par o impar de su DNI, para días pares e impares.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí