Por la tregua en Medio Oriente se desploma el precio del petróleo y los mercados se recuperan
Nuevo paro nodocente complica las clases en colegios y facultades de la UNLP: el impacto
Vuelven desde hoy los cortes de calles por la miniserie de Netflix y desconcierta a los comerciantes
Miércoles inestable en La Plata con frío y "lluvia finita": ¿cuándo repunta?
Oscuro motivo: se filtró la verdadera razón de la salida de Andrea Del Boca de Gran Hermano
El fuerte posteo de Mauro Icardi y las fotos íntimas con La China Suárez ¿qué pasó?
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEO. Escena criminal en Villa Elisa: confirman que el jubilado fue asesinado
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
La Plata, en modo solidario: desesperado pedido de donaciones
Empleados del Servicio Meteorológico Nacional en alerta por la amenaza de reducir un 25% la planta
AFA-gate: duro revés para Tapia y Toviggino en la causa por evasión
De la pinta al café con torta: las cervecerías de La Plata que fueron un boom ahora cierran
Los números de la suerte del miércoles 8 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Inesperado acercamiento: Nico Vázquez y Gime Accardi se mostraron juntos
Confirman la fecha de estreno del documental de Silvina Luna, los detalles
Taxistas de La Plata vuelven a pedir aumento de tarifas: reclaman subas de hasta el 100%
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El economista y director de la consultora de OF&A, Orlando Ferreres, sostuvo que el Producto Bruto Interno (PBI) caerá este año alrededor de 12 por ciento y que en 2021 podría marcar un crecimiento de 9 por ciento, de la mano de una recuperación de la actividad industrial.
Proyectó además que en 2021 la inflación se ubicará en torno al 45 por ciento, y que “la única salida” al estancamiento económico de los últimos años tendrá que venir por un fuerte aumento de la inversión pública y privada.
“Estamos saliendo de la caída más grande de la historia argentina. El año que viene habrá una recuperación de entre el 8 ó 9 por ciento, pero con un gran déficit fiscal primario que va a exigir una expansión monetaria”, dijo Ferreres ayer en el marco de un encuentro virtual organizado por la Fundación Mediterránea.
Según el economista, luego de la mayor caída interanual en la historia del país registrada en abril pasado, con un retroceso de 26,4 por ciento, la actividad moderó su contracción al 20,6 por ciento en mayo y al 10,6 por ciento en junio debido a que “la industria se está recuperando, aunque está entre un 10 y 12 por ciento por debajo del año pasado”.
“La recesión generada por la pandemia de coronavirus es monstruosamente grande. Va mejorando mes a mes y a final de año estaríamos saliendo de esta situación, pero proyectamos una caída del producto del 12 por ciento para este año y entre el 6 y 6,5 por ciento de déficit primario”, aseguró.
LE PUEDE INTERESAR
Negocian contra reloj para votar el endeudamiento bonaerense
LE PUEDE INTERESAR
Más ruidos en Seguridad: se va el número dos de Berni
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí