Intendentes en una reunión por zoom, ayer, antes de los anuncios
El peronismo, en llamas: Cristina apuntó contra Kicillof, que tuvo el respaldo de los intendentes
Transporte, alquileres, tarifas y servicios: uno por uno, los aumentos de noviembre
Confirman la muerte de un hombre por Leptospirosis en la Región
El Lobo al Monumental: Zaniratto probó con Piedrahíya por Pata Castro
En fotos | La Plata se vistió "de terror" para celebrar Halloween
"Revisión exhaustiva": ¿Demoraron a Tamara Pettinatto y su pareja en el aeropuerto de Miami?
República de los Niños: los precios que podrían costar el tren, el barquito y el estacionamiento
Galperín llega al fútbol argentino: anunciaron oficialmente el acuerdo con AFA
Tragedia en la Ruta 12: choque frontal entre dos pickups dejó cuatro muertos
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
Cruces en la arena: el homenaje que silenció la playa más famosa de Río de Janeiro
EL DIA de los domingos llega con una agenda fuera de lo común
"Te usé para vengarme de...": Yanina Latorre le dijo la verdad a Fede Bal
Nelson Castro habló por primera vez de su sexualidad: "Lo diría"
Cuenta DNI en noviembre: cuándo es el descuento en carnicerías y la sorpresa gastronómica
Emotivo homenaje a Miguel Russo en el Country de Estudiantes: "Es lo que mi papá hubiese querido"
Los números de la suerte del viernes 31 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
En Provincia y La Plata: actualizaron los cuadros tarifarios de luz y gas
La agenda más completa para el fin de semana en La Plata: teatro, música, cine y baile
El Banco Mundial encendió la alarma por impacto de La Niña en la Argentina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Intendente insistió en que la siguiente etapa de la cuarentena debe ser con las actividades económicas funcionando
Intendentes en una reunión por zoom, ayer, antes de los anuncios
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
A horas de un nuevo anuncio sobre la modalidad bajo la que continuará la próxima etapa de la emergencia sanitaria, el intendente, Julio Garro, insistió que, en el caso de La Plata, “la cuarentena estricta es un mecanismo casi agotado” y apeló a que las medidas que vienen contemplen “a los comercios abiertos y profesionales trabajando”.
El Intendente insistió en manifestar esta postura luego de una videoconferencia que junto a otros jefes comunales del Conurbano mantuvo ayer al mediodía con el Gobernador, en la que el mandatario provincial manifestó su intención de avanzar con una “cuarentena intermitente”, retrotrayendo algunas de las aperturas que se dieron en los últimos días, a fin de frenar el nivel de contagios y controlar la ocupación de camas en los hospitales y clínicas.
En ese sentido. Garro insistió en que el confinamiento estricto es un mecanismo “casi agotado” y apeló a que en nuestra ciudad el anuncio previsto para hoy contemple una cuarentena con “controles respecto de las aglomeraciones de personas y las juntadas” pero “los comercios abiertos y los profesionales trabajando, bajo un estricto protocolo sanitario”.
“Los contagios (de COVID-19) no están en el intercambio en la actividad comercial sino en las juntadas entre la gente y en las aglomeraciones”, insistió el jefe comunal. Y llamó nuevamente a proponer “una opción superadora” al aislamiento estricto, que “es un mecanismo que está casi agotado”.
El jefe comunal afirmó que coincide con “el enfoque de la Provincia y la Nación” respecto de que “uno de los principales focos de contagio son los encuentros sociales y no la actividad comercial ni las salidas al aire libre”, que el Intendente viene promocionando en plazas y parques de la Ciudad.
Y en ese sentido, insistió en que “volver a una fase anterior y pedir a los comerciantes que vuelvan a bajar sus persianas, no creo que sea una opción. Porque no es ahí donde está el problema”. Y consideró que “de ahora en más, los controles deben pasar por el refuerzo en la toma de conciencia para la implementación de medidas de prevención individuales”.
LE PUEDE INTERESAR
Proponen un fondo para ayudar a las actividades a readecuarse
LE PUEDE INTERESAR
Avanza la colecta para equipar los hospitales de la Región
Como viene publicando este diario, durante la semana Garro había insistido en la necesidad de mantener las actividades económicas funcionando en la etapa que comenzará el lunes en nuestra ciudad y habló de la idea de “comenzar a pensar los criterios a aplicar, según las realidades de cada distrito en particular”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí