Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
El Mundo |EN Estados Unidos
Buddy, primer perro con COVID-19, fue sacrificado

Buddy, primer perro con COVID-19, fue sacrificado

Buddy, el perro que tuvo covid

1 de Agosto de 2020 | 02:02
Edición impresa

El primer perro que dio positivo en la prueba del nuevo coronavirus en Estados Unidos murió, informó la revista National Geographic, después de mostrar síntomas aparentemente similares a los de muchos humanos que padecen la enfermedad. Buddy, un pastor alemán de siete años, parecía tener la nariz tapada y dificultad para respirar, y su estado continuó deteriorándose con las semanas, hasta que sus dueños decidieron sacrificarlo para evitarle el sufrimiento.

La familia le dijo a National Geographic que sospechaban que Buddy estaba infectado con el virus SARS-CoV-2, pero que esto había sido difícil de confirmar.

“Sin lugar a dudas, pensé que era positivo”, dijo Mahoney, pero muchas veterinarias en su área estaban cerradas por la pandemia. Otras se mostraron escépticas sobre la posibilidad de que un animal tuviera COVID-19.

Una clínica finalmente pudo confirmar que Buddy estaba realmente infectado, y que la otra mascota de la familia, un cachorro de 10 meses que nunca había estado enfermo, tenía anticuerpos contra el virus.

Los médicos que trataron a Buddy más tarde descubrieron que el perro probablemente también tenía un linfoma, lo que podría indicar que, al igual que los humanos, los animales con otras dolencias tienen más probabilidades de enfermarse gravemente por el nuevo coronavirus.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las mascotas no suelen transmitir el virus a sus dueños.

Pero Shelley Rankin, veterinaria de la Universidad de Pensilvania, dijo que se necesitan más estudios para afirmarlo fehacientemente.

“Si le estamos diciendo al mundo que la prevalencia (de casos de animales) es baja, entonces tenemos que estudiar un gran número” de animales, dijo.

Doce perros y 10 gatos han dado positivo por coronavirus en Estados Unidos, según National Geographic.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla