
VIDEO. Dos impactantes incendios sacuden a La Plata: arden un depósito de papel y una cooperativa
Doelia, la 'Pincha' que con casi 90 alentará en el Maracaná: "Amo a Estudiantes y voy a todos lados"
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Nico Vázquez hizo un posteo conmovedor: “No hay un día que no te extrañe...”
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
Triunfazo de Argentina en el Mundial de Vóley: eliminó al último campeón olímpico y avanzó a octavos
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo y cómo sigue el tiempo?
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Fortísimo choque en Villa Elvira: "Es cosa de todos los días"
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
Batalla campal a la salida de un boliche en Palermo: dos jóvenes apuñalados
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Agremiación Medica Platense y la Mesa de Enlace de Sociedades Científicas y Asociaciones de Profesionales, presentaron formalmente al IOMA un proyecto de convenio prestacional en el cual se incluye, entre otros temas, la implementación de un Sistema Compartido de Auditoría para controlar en forma conjunta todas las prestaciones realizadas a la Obra Social por los médicos agremiados. Esta propuesta se encuentra en concordancia con el Acta Acuerdo refrendada el 16 de julio en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.
El Presidente de la Agremiación Medica Platense, Jorge Varallo expresó que “desde la Mesa de Enlace hemos considerado los diferentes punto de divergencia, y en ese sentido vemos oportuno para este nuevo convenio, implementar una Mesa de Auditoría Mixta para controlar en forma conjunta las prestaciones realizadas por los médicos, de tal manera de garantizar transparencia y claridad, tanto para los afiliados y los aportes que mes a mes hacen al Instituto, como así también el resguardo del trabajo médico y de los posibles débitos indebidos”.
La propuesta abarca la inclusión de un nuevo Listado de Prestaciones que incorpora la totalidad de prácticas y consultas médicas y jerarquiza al primer nivel de atención, reemplazando al vigente el cual resulta obsoleto puesto que data del año 1958. Esto es considerado de crucial importancia ya que solucionaría gran parte de los inconvenientes que sufren hoy en día los afiliados a la hora de recibir en tiempo y forma una adecuada atención médica, permitiendo a su vez, un sistema administrativo más ágil y transparente.
Desde la mesa de enlace confirmaron sucesivas reuniones con representantes de los afiliados para esta semana, con la expectativa de que el proyecto tenga una buena aceptación por parte de los mismos. Asimismo, se envió una copia de la propuesta de convenio al Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires para que tome conocimiento de la misma.
De esta manera, la AMP demuestra una vez más su compromiso en resolver el conflicto existente con el Instituto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí