Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |SIN TREGUA POR LA PANDEMIA

Más de 200.000 muertos por coronavirus en Latinoamérica

Casi 5 millones de casos. Brasil y México, los más afectados. Con un promedio diario de 2.610 fallecidos, la cifra de víctimas fatales en la región se duplicó en julio

Más de 200.000 muertos por coronavirus en Latinoamérica

América latina y el caribe ya superaron las 200 mil muertes por la pandemia de coronavirus / afp

3 de Agosto de 2020 | 01:56
Edición impresa

América latina y el Caribe superaron los 200.000 muertos por el coronavirus, que obligó a las autoridades de Melbourne, la segunda mayor ciudad australiana, a decretar un toque de queda de seis semanas, mientras otros países como España registran rebrotes preocupantes que socavan cualquier expectativa de recuperación económica.

Con un total de 200.896 muertos y más de 4.948.900 casos, América latina y el Caribe se convirtió en la segunda región más golpeada por la pandemia, solo por detrás de Europa (con más de 210.560 muertos y más de 3.195.500 casos).

Brasil (93.563 muertos) y México (47.472) son los países latinoamericanos más afectados, seguidos de Perú (19.408), Colombia (10.330) y Chile (9.533). Con una media diaria de 2.610 fallecidos, la cifra de muertos en la región se duplicó en julio. Y el pico de la curva parece lejano para países como México, que el sábado registró 9.556 nuevos infectados y 764 fallecidos.

Con más de 687.300 muertos en el mundo y más de 18 millones de personas contagiadas, el planeta está lejos de ganarle la batalla al coronavirus.

En Australia, que superó relativamente bien la primera ola, con 18.000 casos y 208 muertos, para una población de 25 millones, Melbourne, su segunda ciudad por tamaño, lucha desesperadamente por mantener a raya la epidemia.

El aumento “inaceptable” de infectados llevó a las autoridades a decretar un toque de queda de seis semanas y a prohibir la celebración de bodas, lo que ni siquiera había ocurrido en el fragor de la crisis.

La mayoría de colegios y universidades en Melbourne volverán a la enseñanza a distancia el miércoles, pocas semanas después de haber regresado a las aulas, mientras las guarderías y los centros de día cerrarán desde el jueves. Los ciudadanos podrán salir de casa solo para compras de primera necesidad y para hacer ejercicio un máximo de una hora al día.

En el este de Asia, países que habían controlado la epidemia también atraviesan nuevos brotes preocupantes. La isla japonesa de Okinawa declaró el estado de emergencia tras constatar una “propagación explosiva” de nuevos casos, al igual que en Hong Kong.

Con el hundimiento histórico de la economía mundial, el descalabro del PBI en la zona euro y EE UU en recesión, los efectos de la crisis sanitaria originada por la pandemia pueden ser duraderos, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS) el sábado.

Los países europeos se debaten entre reactivar sus maltrechas economías y controlar los rebrotes. Es el caso de España, muy dependiente del turismo. La decisión de Reino Unido la semana pasada de imponer una cuarentena a los viajeros llegados de este país y la de Alemania que aconsejó no viajar a algunas regiones con rebrotes, amenaza con dar un golpe fatal al sector esta temporada. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla