Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |Carrera contra el tiempo

Vacunas y nacionalismo

Vacunas y nacionalismo
7 de Agosto de 2020 | 04:02
Edición impresa

Ginebra,

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, condenó cualquier “nacionalismo” en materia de vacunas y pidió que la ciencia, independientemente de las nacionalidades, “comparta herramientas” para combatir el COVID-19.

“El nacionalismo de vacunas no es bueno. Esto no va a ayudarnos”, dijo durante el “Foro de Seguridad de Aspen”, que se celebra desde ayer por videoconferencia y que finalizará mañana.

“Debería haber un consenso mundial para que cualquier vacuna sea un bien público común; [...] es un compromiso político”, dijo.

Para él, no se trata de “compartir por compartir”, sino porque es una necesidad y que esto beneficiaría incluso a los países mejor equipados: “No dan caridad a los demás. Lo hacen por ellos mismo, pues cuando el resto del mundo se restablece y se abre, igualmente se benefician”.

“Una reactivación más rápida es una reactivación conjunta, porque vivimos en un mundo globalizado. Las economías están íntimamente relacionadas”. No puede haber “algunos países seguros que se recuperan. Todos deben recuperarse juntos”, subrayó.

“Los daños causados por el COVID-19 podrían ser menores cuando los países que tienen medios se comprometen”, insistió.

Unas 26 posibles vacunas están siendo probadas en diferentes fases, de las cuales seis están “en una buena etapa, ensayos clínicos”, según reconoció el director de urgencias sanitarias de la OMS, Michael Ryan, que volvió a mostrarse cauteloso.

“No hay ninguna garantía que una de estas seis nos dé la respuesta, y probablemente necesitaremos más de una vacuna para hacer este trabajo”, dijo el epidemiólogo, a la vez que celebró los numeroso proyectos en curso en el mundo.

El nuevo coronavirus ha matado a más de 700.000 personas en el mundo e infectado a más de 18,8 millones desde la aparición de la pandemia en China en diciembre, según un recuento de la AFP basado en fuentes oficiales.

(AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla