lonsdale como hugo drax
Sesión sin quórum en Medicina: postergan por 48 horas la elección de nuevo decano
La tradicional maratón de la UNLP se correrá este fin de semana en La Plata
Estudiantes apareció entre los clubes inhibidos por la FIFA tras una deuda con el Inter Miami
Kicillof, cumbre con intendentes entre reclamos y palos a Milei
Una Amarok protagonizó un choque frontal en el Camino Rivadavia
Baobab lanza su propio Hot Sale con descuentos imperdibles en todo el salón
Robo, persecución y choque: dos ladrones intentaron escaparse y cayeron a una zanja en Villa Elvira
La Suprema Corte Bonaerense realizó un acto conmemorativo por los 50 años del golpe
¿Tortilla en mal estado? Otro testimonio alimenta el escándalo en La Plata
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Murió un gato montés que fue atropellado en el Camino Rivadavia en Ensenada
La exgobernadora Vidal revivió un cruce con Manuel Adorni sobre la vida privada de los funcionarios
Sergio Uñac se apunta en las elecciones presidenciales y pide internas en el PJ
Adorni se defendió y aseguró que "mi patrimonio lo construí antes de entrar al Gobierno"
Caos de tránsito en el Camino Belgrano: el mapa de desvíos por las obras del shopping
Rechazaron el nuevo pedido de Claudio Tapia para salir del país
El Gobierno anunció el envío de 60 pliegos de jueces y fiscales al Senado
La UNLP, la segunda mejor universidad de Argentina en ranking mundial por su programa académico
El pasillo-gate sigue on fire: "Fue una viveza de Verón; ante la duda, cobraban para Estudiantes"
Qué se sabe de la muerte de la estudiante de 25 años en La Plata: las hipótesis
VIDEO. Se incendia un depósito y vuelan garrafas en medio de fuertes explosiones
¡Atención! Cambió el horario de atención en bancos públicos y privados: a qué hora abren
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Le dio vida a Hugo Drax, la pesadilla de James Bond en “Misión espacial”. Murió ayer, a los 89 años, tras seis décadas de trayectoria
lonsdale como hugo drax
Michael Lonsdale, un enigmático gigante del cine y el teatro en Francia que trabajó con algunos de los más renombrados directores a lo largo de seis décadas, murió ayer a los 89 años.
Desde su papel de villano en la película de James Bond de 1979 “Moonraker” (“007: Misión espacial”) hasta el de un monje francés en Argelia en la cinta de 2011 “Of Gods and Men” (“De dioses y hombres”), Lonsdale actuó, a menudo en papeles secundarios brillantes, bajo la dirección de realizadores que incluyeron a Orson Welles, Steven Spielberg, Francois Truffaut y Louis Malle.
Hijo de madre francesa y padre británico, el actor barbudo de voz suave era un hombre consumido por su arte. Trabajó en más de 100 películas y muchas obras de teatro. Su última aparición fue en un cortometraje del año pasado para la Ópera de París, “Degas et Moi”. Lonsdale murió de viejo tranquilo en su casa en París, dijo su agente por 20 años, Olivier Loiseau, a The Associated Press.
Lonsdale fue un hombre religioso e interpretó numerosos papeles que reflejaban su fe cristiana. Fue el hermano Luc en el drama de la vida real “Of Gods and Men”, destinado a morir con otros monjes a manos de extremistas islámicos. También hizo de cura en la película de Welles de 1962 “El proceso”.
“Of Gods and Men’’, de Xavier Beauvois, le mereció un premio César, el equivalente francés de un Oscar, al mejor actor de reparto.
Hizo numerosas películas con el director de la Nueva Ola Jean-Pierre Mocky, la última de ellas “Le Renard Jaune” (“The Yellow Fox”), de 2013.
LE PUEDE INTERESAR
Conkarah: el jamaiquino que cocinó en Medellín el gran éxito de Tik Tok
LE PUEDE INTERESAR
11° CineMigrante: películas para buscar una salida a la crisis terminal
Nacido el 24 de mayo de 1931, Lonsdale fue introducido al cine en Casablanca, Marruecos, donde pasó una década de su juventud con sus padres. A su regreso a París en 1947, un profesor ruso de teatro le enseñó que los actores también deben enseñar que pueden ser malos. Arrojó una silla al otro lado del salón y la rompió.
Lonsdale se mantuvo como una figura enigmática pese a su visibilidad pública; nunca llegó a sentirse completamente cómodo en el cerrado ambiente de los actores. Según el periódico Le Monde, dijo: “A veces me siento tan ajeno... al punto de sentirme muy incómodo”.
Según el diario francés Le Parisien, en una entrevista de 2016 el actor dijo que morir no le producía ansiedad. “Me doy una razón: es parte de la vida’’.
Lonsdale nunca se casó ni tuvo hijos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí