Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Pesar por la muerte del actor francés

Michael Lonsdale: adiós al villano de Roger Moore

Le dio vida a Hugo Drax, la pesadilla de James Bond en “Misión espacial”. Murió ayer, a los 89 años, tras seis décadas de trayectoria

Michael Lonsdale: adiós al villano de Roger Moore

lonsdale como hugo drax

22 de Septiembre de 2020 | 03:19
Edición impresa

Michael Lonsdale, un enigmático gigante del cine y el teatro en Francia que trabajó con algunos de los más renombrados directores a lo largo de seis décadas, murió ayer a los 89 años.

Desde su papel de villano en la película de James Bond de 1979 “Moonraker” (“007: Misión espacial”) hasta el de un monje francés en Argelia en la cinta de 2011 “Of Gods and Men” (“De dioses y hombres”), Lonsdale actuó, a menudo en papeles secundarios brillantes, bajo la dirección de realizadores que incluyeron a Orson Welles, Steven Spielberg, Francois Truffaut y Louis Malle.

Hijo de madre francesa y padre británico, el actor barbudo de voz suave era un hombre consumido por su arte. Trabajó en más de 100 películas y muchas obras de teatro. Su última aparición fue en un cortometraje del año pasado para la Ópera de París, “Degas et Moi”. Lonsdale murió de viejo tranquilo en su casa en París, dijo su agente por 20 años, Olivier Loiseau, a The Associated Press.

Lonsdale fue un hombre religioso e interpretó numerosos papeles que reflejaban su fe cristiana. Fue el hermano Luc en el drama de la vida real “Of Gods and Men”, destinado a morir con otros monjes a manos de extremistas islámicos. También hizo de cura en la película de Welles de 1962 “El proceso”.

“Of Gods and Men’’, de Xavier Beauvois, le mereció un premio César, el equivalente francés de un Oscar, al mejor actor de reparto.

Hizo numerosas películas con el director de la Nueva Ola Jean-Pierre Mocky, la última de ellas “Le Renard Jaune” (“The Yellow Fox”), de 2013.

Nacido el 24 de mayo de 1931, Lonsdale fue introducido al cine en Casablanca, Marruecos, donde pasó una década de su juventud con sus padres. A su regreso a París en 1947, un profesor ruso de teatro le enseñó que los actores también deben enseñar que pueden ser malos. Arrojó una silla al otro lado del salón y la rompió.

Lonsdale se mantuvo como una figura enigmática pese a su visibilidad pública; nunca llegó a sentirse completamente cómodo en el cerrado ambiente de los actores. Según el periódico Le Monde, dijo: “A veces me siento tan ajeno... al punto de sentirme muy incómodo”.

Según el diario francés Le Parisien, en una entrevista de 2016 el actor dijo que morir no le producía ansiedad. “Me doy una razón: es parte de la vida’’.

Lonsdale nunca se casó ni tuvo hijos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla