Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La deuda argentina tuvo "el peor comienzo entre los países emergentes en los últimos 20 años"

Lo señala un informe elaborado por Morgan Stanley

23 de Septiembre de 2020 | 10:17

Un informe elaborado por Morgan Stanley señala que los recientes bonos en dólares emitidos para el canje de deuda tuvieron el peor comienzo entre los países emergentes en los últimos 20 años.

Bajo el título "Searching for a bottom" (Buscando el piso), el trabajo señala que los flamantes títulos en moneda extranjera registraron una caída promedio del 23% desde el 4 de septiembre y tuvieron rendimiento negativo todos los días excepto uno.

"En términos de variaciones de precios, Argentina tiene ahora el peor desempeño teniendo en cuenta cómo se negociaron todos los bonos después de la fecha de liquidación inicial. En primer lugar, el bajo rendimiento se produce a pesar de uno de los mayores rendimientos de salida del 11-12% y uno de los precios de los bonos más bajos. En segundo lugar, el único bono que finalmente tuvo un peor desempeño que Argentina fue Grecia en 2012", indica. Y completan diciendo que en el caso de Grecia pasaron "2,5 meses antes de que los bonos cayeran un 50% y alcanzaran un rendimiento del 30", mientras que Argentina ahora está muy lejos de otros países comparables, como Ecuador y Angola.

Los analistas creen que el hecho que la reestructuración no era lo mejor que se podía lograr y los importantes desequilibrios macroeconómicos, "principalmente el déficit fiscal", atentaron contra el rendimiento de los bonos. "El impulso de confianza requerido no se ha producido y puede que tampoco llegue en los próximos meses. Esto significa que los precios de los bonos pueden permanecer bajos o incluso empeorar en el corto plazo, manteniéndose neutrales", explican.

Y sobre cuáles podrían ser las opciones positivas de una mejora, desde Morgan Stanley señalan un pronto acuerdo con el FMI que contemple un plan macroeconómico para restablecer la confianza que incluya un fuerte compromiso desde el punto de visa fiscal, sumado a un tipo de cambio oficial con mayor determinación de parte del mercado y menos controles sobre el capital.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla