La pelea por las comisiones paraliza el funcionamiento de la Legislatura bonaerense
La pelea por las comisiones paraliza el funcionamiento de la Legislatura bonaerense
DIM le ganó en el final a Cusco y se prende en la pelea con Estudiantes
"Estamos paralizados": alerta de ingenieros bonaerenses por el conflicto en ARBA
Tras un violento choque, un micro y una camioneta terminaron en la zanja: una mujer resultó herida
Crece la polémica por el monumento de plaza España en La Plata
Bomberos rescataron a un niño que había quedado atrapado en un monumento del Parque Alberti
Micros, basura, estacionamiento y más: así funciona La Plata el Día del Trabajador
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Pampita y una visita íntima en medio de los rumores de separación con Martín Pepa
River le ganó a Bragantino con un gol en el descuento y es líder de su zona
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Día del Trabajador con tiempo agradable en La Plata: cómo sigue el fin de semana
"El final está cerca": la frase que nadie quería escuchar de un crack del fútbol mundial
Otro alumno de La Plata golpeado en un robo: iba en un viaje de DiDi y lo atacaron al bajar
Mientras alentaban al Pincha, les abrieron el auto y se llevaron todo
En qué barrios de La Plata vacunarán gratis a perros y gatos la próxima semana
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este viernes 1º de mayo del 2026
Tras la caída en el consumo de los combustibles, una nueva suba llegaría a los surtidores este mes
Tensión por Malvinas: en Reino Unido piden reforzar la defensa con drones y más armamento
¿Qué oculta? El motivo por el que Silvina Escudero no revela detalles de su separación
Baby Etchecopar lapidario con Adorni: "Se levantaba en sunga y bajaba así a servirse el desayuno"
Quieren crear una escuela de conducir para motociclistas en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la jornada de hoy se registraron cuatro decesos y 225 casos en nuestra ciudad
En las últimas horas se registraron cuatro nuevos fallecidos en La Plata, lo que eleva el total de decesos a 236 desde el inicio de la pandemia de COVID, con una tasa de letalidad del 2,14 por ciento.
De acuerdo a la información consignada en la Sala de Situación, dependiente del ministerio de Salud bonaerense y que nuclea los datos epidemiológicos de toda la Provincia, desde el reporte de ayer se incorporaron 225 nuevos contagios, totalizando 11.045 casos, de los cuales 8.560 ya se recuperaron.

Yendo al detalle de los casos, el informe provincial señala que el grupo etario más afectado es el que va de 30 a 39 años con más de 2.800 contagios, seguido por el de 20 a 29 años con más de 2.400 y el de 40 a 49 años con más de 2.400. Diferente es la situación de los fallecidos, ya que la mayoría de las víctimas fatales tenía más de 60 años.
En cuanto a la clasificación epidemiológica de la misma, el 62,1 por ciento se dio por la circulación comunitaria del virus; el 13,1 por ciento son trabajadores de la Salud; el 9,2 por ciento tuvo contacto estrecho con un positivo; y el 0,3 por ciento son importados (0,2 por ciento importación nacional y 0,1 por ciento importación internacional). En cuanto al 15,3 por ciento restante, aún se encuentra en investigación.
LA EVOLUCIÓN DE LOS CASOS EN LA PLATA
UN NUEVO FALLECIDO EN BERISSO
En su parte diario, la Municipalidad de Berisso informó un nuevo fallecido por coronavirus para alcanzar un total de 45 desde que comenzó la pandemia del coronavirus.
La nueva víctima fatal se trata de una mujer de 83 años, que presentó un cuadro respiratorio severo y se encontraba internada en un hospital de la ciudad de La Plata.
En cuanto a los contagios, son 39 los registrados e las últimas 24 horas. Hasta el momento dicha ciudad suma 1.628 casos: 533 activosm 1.030 recuperados y los 45 fallecidos mencionados anteriormente.
16 NUEVOS CASOS EN ENSENADA
La Municipalidad de Ensenada informó esta noche 16 nuevos casos de coronavirus y dicha ciudad llegó a un total de 969: 286 activos, 668 recuperados y 15 fallecidos.
Según precisó el parte comunal, se trata de 8 mujeres y 8 varones. Por su parte, se dieron 25 altas, se sumaron 34 sospechosos y 39 casos fueron descartados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí