Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Presentaron un petitorio ante la Municipalidad y amenazan con piquetes

Fuerte reclamo por los caminos rurales, una pesadilla para la producción hortícola

Quinteros aseguran que la sequía del verano impidió, por ahora, que queden “definitivamente aislados”. Ya es un problema crónico

Fuerte reclamo por los caminos rurales, una pesadilla para la producción hortícola

el sector hortícola se movilizó para reclamar urgentes arreglos/ a.s

21 de Enero de 2021 | 02:06
Edición impresa

“La sequía de este verano es lo único que permite no quedar aislados definitivamente. Este factor climático apacigua la falta de obras que llevan años de reclamo. El estado de los caminos ya es un perjuicio serio para la producción hortícola de la Región”, sostuvo Salvador Vides, un referente de la Asociación Platense de Horticultores Independientes, que hace más de una década viene reclamando por el estado de los caminos rurales.

En ese contexto, ayer hubo una protesta frente a la Municipalidad, de vecinos de Arana y Los Hornos, que pidieron a la Comuna el arreglo urgente de la zona de 66 a 634 de 137 a 167. Advirtieron que en caso de no iniciarse las obras en los próximos días, a más tardar el lunes, harán un piquete en la avenida 66.

La temporada estival no sólo está “caliente” por la temperatura clavada en marcas superiores a los 30 grados de máxima. También por el ánimo de los vecinos, que llegaron al punto del hartazgo. No son pocos los que plantean el malhumor por una situación crónica que los desfavorece, sino por la destrucción de uno de los sectores económicos de mayor fuerza en la Región: la producción hortícola, cordón del que sale el grueso de la producción del país. Los caminos intransitables incluso les genera desventaja a los productores, porque los compradores de la mercadería terminan imponiendo su criterio a la hora de fijar un precio a los productos por los tiempos que le significa para ir a buscar la mercadería y los riesgos que corren los camiones que entran en lugares difíciles de transitar.

Ayer, un grupo de vecinos se reunió frente al Palacio Municipal para presentar un petitorio que apunta a reclamar obras urgentes de reparación de los caminos rurales.

El deterioro afecta el desplazamiento diario y es un golpe para las actividades económicas

 

La problemática afecta el desplazamiento cotidiano pero además implica un golpe para las actividades económicas de la zona. En este marco, fueron recibidos por la titular de la Dirección de Hidráulica del municipio, Soledad Figueroa Bordeau.

“Todos los que aquí convivimos somos trabajadores de la tierra, recuerde que este es el cordón hortícola más importante que abastece a toda la ciudad, al Mercado Central y otros mercados del país, pagamos nuestros impuestos y le damos trabajo a muchos de nuestros familiares y vecinos. Somos familias de bien, con hijos que estudian en las escuelas de la zona como también en las universidades. Muchos nos dirigimos a diario a la ciudad con fines laborales siendo cada día más complicado el traslado por el mal estado de los caminos motivo por el cual el colectivo 307 letra D dejo de ingresar al igual que los taxis y remises, dejando a muchos vecinos sin un medio de transporte”, plantearon mediante el petitorio.

Reclamaron que la “urgente la presencia del Estado. Las calles están intransitables, no se han hecho tareas de bacheo ni mantenimiento de banquinas, como tampoco se finalizo la repavimentación de la calle 600 desde 137 a 155, sobre ambas avenidas los pastizales han ganado parte de la calle, a tal punto que no pasan simultáneamente un camión y un vehículo, lo que implica un riesgo para aquellos que deben caminar para llegar o salir de sus hogares, pues deben hacerlo sobre la calle”.

Los vecinos expusieron además que “la producción hortícola, negocios y otras producciones de la zona cada día se encuentran más afectados porque los camiones y proveedores se niegan a ingresar por el mal estado de los caminos y banquinas lo que trae como consecuencia la inseguridad que se sostiene por la falta de patrullaje, los delincuentes se amparan en la oscuridad y pastizales de las banquinas para actuar con absoluta impunidad, siendo cada vez más violentos y más frecuentes”.

Hicieron un reclamo sencillo y directo: “que vengan a conocernos, caminen nuestras calles, vengan de día, váyanse de noche y verán las realidades que a diario soportamos. Traigan los programas de prevención, limpien la zona, desmalecen, quitemos los roedores, juntemos la basura en contenedores que pasen a retirar al menos una vez por semana”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

el sector hortícola se movilizó para reclamar urgentes arreglos/ a.s

de alto tránsito, la avenida 600 de 137 a 155, una de las que pide auxilio

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla