Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |Editorial

Alarma por una nueva ola de contagios y muertes por Covid en Europa

Alarma por una nueva ola de contagios y muertes por Covid en Europa
22 de Octubre de 2021 | 01:50
Edición impresa

Una gran preocupación y un alerta mundial se dispararon en las últimas horas en Gran Bretaña por una nueva ola de contagios de coronavirus que llena de temor a la población. Mientras tanto, tal como se publicó ayer en este diario, el gobierno inglés parece negarse a ver la realidad y se niega a volver a un sistema de restricciones como el que tuvo en los primeros meses de pandemia.

La larga experiencia aquilatada desde marzo de 2020 dejó a la vista que muchas de las oscilaciones sanitarias que se presentaron en el continente europeo tuvieron su réplica, meses después, en América. De allí que las autoridades médicas de nuestro país debieran adoptar medidas compatibles con programas sanitarios preventivos. Se sabe que en la Argentina y en las últimas semanas se vinieron abriendo muchas actividades que –si bien se encuentran regidas por protocolos graduales- permitieron en definitiva mayores aglomeraciones de público en numerosos lugares abiertos y también cerrados.

Se indicó que Gran Bretaña se ha convertido en estas jornadas en el país con más contagios y muertes en el mundo, a pesar de haber sido uno de los que más acceso tuvieron a las vacunas, con porcentajes ideales de vacunación en su población.

Cabe señalar que también Rumania, Ucrania, República Checa, Holanda y Rusia registraron una elevación en los contagios en los últimos días. En el caso de Rusia es muy alta la cantidad de habitantes que se resisten a ser vacunados. En cuanto a Letonia, que es otro de los países más castigados por esta nueva ola de contagios, su actitud difiere de la de los británicos pues ordenaron hace dos días la toma de restricciones más fuertes que las de las primeras olas.

Gran Bretaña registró anteayer 50 mil contagios y 223 muertes por día, una cifra verdaderamente alarmante para un mundo que intenta salir adelante. El primer ministro Boris Johnson y su equipo reafirmaron que no tomarán medidas restrictivas por el momento, por considerar que la situación no es tan dramática.

Tal como se indicó, hace una semana que el Reino Unido no deja de sumar nuevos casos y lo que más preocupa a la población es el aumento entre los más chicos, la franja etaria menos vacunada. Según informó la Agencia de Seguridad Sanitarial, 1100 de cada cien mil chicos entre 10 y 19 años se contagiaron durante la primera semana del mes corriente. Esta cifra de nuevos casos se reduce a la mitad, 574, entre los menores de diez años.

La preocupación aumenta luego de que se descubriera en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv una nueva variante AY.4.2 de la Delta. Se detectó en un menor de 11 años que provenía de Europa. Ante este temor, el gobierno británico estudia dar una tercera dosis a los grupos de riesgo conformados por personas con enfermedades de base, adultos mayores y jóvenes.

Sería, desde luego, un despropósito suponer que el combate contra la pandemia ha terminado. De allí que los especialistas recomienden que en nuestro país no se baje la guardia, que se complete el programa de vacunación a toda la población, que se incrementen los testeos y que se sigan cumpliendo en forma estricta con aquellos protocolos sanitarios que continúan vigentes.

Dejar de lado las medidas de prevención podría convertirse en una decisión prematura, ya que no hay pruebas médicas concluyentes, ni aquí ni en el resto del mundo, de que la pandemia haya sido derrotada. Por el contrario, en países en las que se creía superada, lamentablemente rebrotó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla