Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LLEGA AL 50% EN EL AÑO

Aumento a empleadas domésticas para noviembre y diciembre

28 de Octubre de 2021 | 01:33
Edición impresa

El Consejo del Salario para los Trabajadores de Casas Particulares acordó esta semana un nuevo aumento del 13 por ciento para trabajadoras del sector, lo que arroja una mejora salarial anual del 50 por ciento.

El acuerdo celebrado esta semana en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, estableció una suba que será de un 6 por ciento en noviembre y se adiciona un 2 por ciento al 5 por ciento establecido anteriormente para diciembre.

Así, el Gobierno fijó ayer un incremento del 8 por ciento no acumulativo sobre los salarios mínimos en las remuneraciones horarias y mensuales mínimas para el personal comprendido en el régimen establecido por el contrato de trabajo para el Personal de Casas Particulares, que regirá a partir del 1 de noviembre.

La medida fue adoptada por resolución 4, publicada en el Boletín Oficial.

Dispone que el incremento se hará efectivo en dos cuotas distribuidas de la siguiente manera: un 6 por ciento, no acumulativo, a partir del 1° de noviembre de 2021; y adicional un 2 por ciento, no acumulativo, a partir de 1° de diciembre del año 2021.

Con estas cifras, el incremento en el marco de la paritaria anual que se extiende entre junio y mayo de cada año para empleadas domésticas llegó al 50 por ciento.

El plazo de vigencia de las nuevas escalas es hasta el 31 de mayo de 2022, donde deberán determinarse las nuevas subas a partir de lo que se establezca en el marco de las reuniones convocadas por la Comisión Nacional de Trabajadoras de Casas de Familia.

Los aumentos rigen para distintos servicios en casas particulares entre los que se incluyen a las empleadas domésticas, los caseros y personas que asisten y cuidan a terceros, entre otros.

En junio ya se había fijado un incremento total del 42 por ciento en cuatro tramos, entre el sexto mes de 2021 y mayo de 2022, fecha en que se hará una nueva reunión paritaria.

El incremento acordado a mitad de año comenzó el 1 de junio de 2021 con una suba del 13 por ciento y continuó el con un 12 por ciento desde el 1° de septiembre de 2021. Mientras que estaba previsto un tercer tramo de 5 por ciento desde el 1° de diciembre de 2021, con incidencia sobre el medio aguinaldo de diciembre. Y un cuarto tramo de 12 por ciento desde el 1° de marzo de 2022. Tras el nuevo acuerdo fijado por el Consejo del Salario para los Trabajadores de Casas Particulares, se suma un 6 por ciento en noviembre y se agrega un 2 por ciento al 5 por ciento establecido anteriormente para el último mes del año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla