Estudiantes otorgó ventajas, Lanús lo venció 1 a 0 y los hinchas se fueron disconformes
Estudiantes otorgó ventajas, Lanús lo venció 1 a 0 y los hinchas se fueron disconformes
Médicos bonaerenses aceptaron la oferta salarial del Gobierno: aumento del 9% y revisión en mayo
Caso Mateo Yagame: otra prorroga en la definición sobre el futuro del menor acusado del crimen
Choque en 7 y 47: motociclista quedó debajo de un micro y está grave
Volvieron las clases… y las peleas: alumnos a las piñas en el Normal 2 de La Plata
VIDEO.- Entre abrazos, espuma y papel picado: a los 64 años cumplió su sueño en la UNLP
¡Este finde se sale en La Plata! Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Tres facultades más de la UNLP eligieron decano y avanza el cronograma electoral
Un clásico de las canchas en La Plata: 81 años y varias décadas vendiendo semillitas a los hinchas
El juicio por Johana Ramallo: su mamá se descompensó en plena audiencia
La Fiesta Regional del Maíz, este sábado en la Colonia Urquiza
Daniela Celis sin filtro: habló del “tamaño” de Thiago Medina y desató un momento explosivo en vivo
Más tensión en el PJ tras el cruce entre Bianco y el entorno de Mayra Mendoza
Para EEUU el nuevo líder supremo de Irán está “herido y probablemente desfigurado”
Choque, vuelco y caos de tránsito en La Plata: "Tuvieron que patearle el parabrisa para que salga"
Comienza la inscripción al Examen de Residencias de Salud para la Provincia
Apareció el video: así un policía de la Bonaerense tuvo sexo al lado de un patrullero
"El Jardín Botánico está olvidado": preocupación de los vecinos por el estado de Parque Saavedra
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Este mediodía se vivió un emotivo momento en 48 entre 6 y 7. En el día en el que el fundador de la escribanía Bernard hubiera cumplido 143 años, su familia descubrió una placa en la sede de la escribanía.
El 4 de octubre de 1891 Tomás Diego Bernard obtuvo su título de escribano público expedido por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Casi de inmediato el Poder Ejecutivo Provincial le confirió la titularidad del “Registro de Escrituras Públicas 150” de La Plata. Y dos décadas después, en 1911, cuando abrió su escribanía iniciaba una historia que llega hasta estas horas, en las que sus descendientes y, en casos, colegas, celebran su legado y los 110 años de trayectoria.
Bernard fue electo concejal por la Sección Séptima de la Ciudad de La Plata para el período años 1924- 1925.
Lo sucedieron en el ejercicio de la profesión sus hijos Tomás Diego Bernard (h) y Carlos Alberto Bernard, ambos con larga trayectoria en la profesión.
El primero de ellos ocupó varios cargos directivos en el Colegio de Escribanos de la Provincia. Publicó numerosos artículos y libros sobre la materia notarial, especializándose también en historia del Notariado argentino, se indicó desde la familia.
También, fue profesor en las Facultades de Derecho en la Universidad Nacional de La Plata, fundador de la Facultad de Derecho de la Universidad Notarial Argentina, profesor de la Facultad de Derecho en la Universidad del Salvador, Profesor y Rector de la Universidad Notarial Argentina, se detalló.
Al mismo tiempo fue designado como Cónsul Honorario de la República de Ecuador en la Provincia. Se retiró del ejercicio notarial cuando fue designado Ministro Plenipotenciario en París, Francia, al frente de la Casa Argentina en la Ciudad Universitaria de dicha ciudad europea.
Lo sucedió en la Escribanía su hijo Tomas Diego Bernard, quien actualmente es su Titular, también con una vasta dedicación académica y dirigencial. La línea sigue: actualmente es adscripta su hija Dominique Bernard Aramburú.
DOLORES RIPOLL/EL DIA
DOLORES RIPOLL/EL DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí