Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Festejadas victorias de Gimnasia y Estudiantes

Dos clásicos que quedaron marcados a fuego en el Bosque

En el ‘91 el Pincha cortó una racha adversa jugando como visitante. En 1998 el Lobo se dio el gusto con una goleada por 3-0

Dos clásicos que quedaron marcados a fuego en el Bosque

Roberto Sosa marcó el 2-0 de cabeza en el arco del bosque / Archivo

Martín Cabrera

Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

1 de Diciembre de 2021 | 03:39
Edición impresa

Se viene una nueva edición del clásico platense y la memoria invita a bucear por el tiempo en algunos triunfos resonantes de Estudiantes y Gimnasia en el pasado relativamente reciente. Aleatoriamente la búsqueda se detiene en dos años: 1991 y 1998.

Gimnasia se regaló un triunfazo el 19 de marzo de 1998. Fue una goleada 3-0 del equipo de Timoteo Griguol sobre el Pincha, que en aquellos años era dirigido por Patricio Hernández.

El partido se abrió a los 2 minutos, con un remate desde afuera del área de Andrés Yllana, curiosamente el mismo día que nacía su primera hija. Roberto “Pampa” Sosa aumentó a los 29 minutos del primer y segundo tiempo lo que fue una verdadera “paliza”, según titularon los medios de la época.

El Lobo llevaba cuatro años sin poder ganarle al Pincha como local, desde la victoria 2-1 en el Clausura del ‘94. Era años de provecho para el Lobo.

Gimnasia (3): Noce; Sanguinetti, San Esteban y Pereyra; Guglielminpietro, Cavallo, Yllana y Aurelio; Messera, Sava y Sosa. DT: Carlos Timoteo Griguol.

Estudiantes (0): Bossio; Ramos, Azconzábal y Quatrocchi; Romagnoli, Zapata, H. Pérez y Aguilar; Villarreal, Fúriga y Piersimone. DT: Patricio Hernández.

Goles: PT 2’ Yllana); 29’ Sosa (G). ST 29’ Sosa (G).

Cambios: en Gimnasia Larrosa por Sava, Troglio por Aurelio y Cufré por Yllana. En Estudiantes Tagliani por Romagnoli y De Vicente por Piersimone.

Cancha: Gimnasia. Árbitro: Javier Castrilli. Expulsado: ST 14’ Zapata (E).

Una victoria albirroja para romper una larga racha

La otra mitad de la Ciudad recuerda aquel clásico jugado el 30 de junio de 1991 en el Bosque, que ganó Estudiantes 2-0 y rompió una racha de 15 años sin victorias en el clásico en condición de visitante.

El Pincha, que no vencía en 60 y 118 desde el intergrupos de 1976, llegó a esa fecha en mitad de tabla pero con un nivel de menos a más, tras derrotas a River en Núñez y empatar contra Boca en un partido atípico donde hizo las veces de local en Vélez.

Los goles del equipo albirrojo, que justificó el triunfo, fueron marcados por Raúl Aredes, que iba a ser suplente y a último momento se metió en el once titular y Carlos Patricio Mac Allister, ambos muy seguidos cuando promediaba el segundo tiempo.

Ese partido, además, es recordado por una tremenda pelea interna de la barra del Lobo, meses después de la muerte del Loco Fierro. El resultado de las peleas antes y después del partido dejaron seis heridos de arma blanca, entre hinchas y Policías.

Gimnasia (0): Noce; Dopazo, Galvagni, Ortíz y Mayor; Merlo, Carlos García, Güendulain y Odriozola; Mannarino y Amato. DT: Gregorio Elso Pérez.

Estudiantes (2): Yorno; Erbín, Trotta, Prátola y Juan C. Ramírez; Commisso, Balugano, Peinado y Aredes; Sáez y Carlos P. Mac Allister. DT: Humberto Zuccarelli.

Cambios: En Gimnasia ingresaron Rubén Piaggio y Rubén “Boquita” Ríos por Merlo y Amato. En Estudiantes, Néstor “Cuchillo” González por Sáez.

Cancha: Gimnasia. Árbitro: Juan Bava.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Roberto Sosa marcó el 2-0 de cabeza en el arco del bosque / Archivo

El gol de Aredes en el arco del Bosque para el 1-0 / Archivo EL Día

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla