
Aumento a estatales bonaerenses: la Provincia realizó una nueva oferta y los gremios la aceptaron
Aumento a estatales bonaerenses: la Provincia realizó una nueva oferta y los gremios la aceptaron
Más de 90 muertes: se dispara la cifra de fallecidos por el fentanilo
Combustibles y ATN: la oposición presiona mientras gobernadores "dialoguistas" esperan una señal
Quién era el hombre que fue encontrado sin vida en un hotel céntrico de La Plata
¿Hay clases este viernes 15 de agosto? Qué dice el calendario escolar de la Provincia
El Tren Roca completa su recorrido hasta Tolosa tras accidente fatal
VIDEO.- La Provincia tendrá su primera planta procesadora de maní: creará 100 puestos de trabajo
VIDEO. Accidente y milagro en Ensenada: un Focus embistió a una moto y el conductor voló por el aire
Dolor en el hockey platense: falleció Agustín Isla, arquero de Gimnasia
RECUERDO DE ORO. La Plata Rugby, campeón 1995: tapa y todo el color, así lo informaba El Día
Acusan a la madre de Wanda Nara de robarle el novio a la madre de otra famosa
El hermano de Rojo explicó por qué no hubiese ido a UNO si se concretaba la vuelta a Estudiantes
Jeremías Merlo, de querer largar el fútbol al sueño del pibe en Gimnasia: su historia
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Habló la mamá del platense Ian Moche y le dio duro a Milei: "El límite está en agredir”
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. Gerchunoff en La Plata: “El individualismo puso en crisis a los partidos tradicionales”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobernador de Kentucky dijo que al menos 70 personas podrían haber muerto en ese estado y que la cifra de víctimas irá en aumento por la severidad de las tormentas
Casas y vehículos dañados, y restos por todos lados en Kentucky tras el paso del tornado / ap
Bruce Schreiner y Jim Salter
MAYFIELD, Kentucky
AP
El gobernador de Kentucky dijo que al menos 70 personas podrían haber muerto en su estado y que la cifra de víctimas irá en aumento, tras los tornados y otros fenómenos climáticos severos que azotaron y causaron amplia devastación en al menos cinco estados.
LE PUEDE INTERESAR
Fujimori a juicio por miles de esterilizaciones en Perú
LE PUEDE INTERESAR
Por qué los vacunatorios están vacíos en Venezuela
El gobernador Andy Beshear afirmó que un tornado se desplazó más de 320 kilómetros por tierra y que los muertos podrían rebasar los 100 en diez o más condados.
“Este ha sido el evento de tornado más devastador en la historia de nuestro estado”, declaró Beshear en conferencia de prensa.
Las tormentas afectaron una fábrica de velas en Kentucky, una instalación de Amazon en Illinois y un asilo en Arkansas. Beshear señaló que unas 110 personas se encontraban en la fábrica de velas en Mayfield cuando pegó el tornado.
Antes del mediodía, las autoridades habían confirmado 18 fallecimientos. Pero Beshear dijo que la cifra aumentaría porque al menos 10 personas pudieron haber muerto en el condado Muhlenberg y otro número indeterminado en la ciudad de Bowling Green y alrededores.
La agente de la Policía Estatal de Kentucky, Sarah Burgess, dijo que equipos de socorro estaban utilizando equipo pesado para retirar escombros en la fábrica de velas en el oeste de Kentucky. Forenses fueron enviados al lugar y se recuperaron cadáveres, señaló sin precisar una cifra. Afirmó que el retiro de todos los escombros podría tardar un día o posiblemente más.
Las acciones de rescate se complicaron debido a que el tornado también afectó la principal estación de bomberos y el centro de servicios de emergencias de Mayfield, declaró Jeremy Creason, jefe de bomberos y director de servicios médicos de emergencia de la ciudad.
“Hemos estado trabajando incansablemente”, agregó. “Tuvimos en ocasiones que pasar arrastrándonos por encima de fallecidos para llegar a las víctimas que estaban vivas y rescatarlas”.
Numerosos inmuebles resultaron destruidos en el centro de Mayfield. El tornado arrancó los techos de algunos inmuebles, derribó árboles y dejó diseminados escombros en una zona amplia.
El presidente Joe Biden tuiteó que le habían informado de la situación y anunció que los estados afectados “tendrán lo que necesitan mientras prosigue la búsqueda de sobrevivientes y la valoración de daños”.
Kyana Parsons-Perez, empleada de la fábrica, quedó atrapada bajo 1,5 metros de escombros durante al menos dos horas hasta que los socorristas la rescataron.
En una entrevista con el programa “Today” de NBC, Parsons-Perez dijo que “absolutamente se trató del suceso más aterrador” que haya vivido. “No creí que sobreviviría”.
Poco antes de que el tornado se hiciera presente, las luces de la instalación comenzaron a parpadear. Ella sintió una ráfaga de viento, sus oídos comenzaron a “tronarle” y después “Pum. Todo se nos vino encima”’. Hubo gritos entre la gente y ella escuchó a trabajadores latinos que rezaban en español.
Entre quienes ayudaron a rescatar a los trabajadores atrapados había presos de la prisión del condado Graves que está cercas, agregó.
“Pudieron haber aprovechado el momento y escapar o lo que fuera, pero no lo hicieron. Estuvieron ahí, ayudándonos”, agregó.
En otras partes en el condado Graves, el panorama era una escena de devastación de árboles arrancados, postes de electricidad caídos, una tienda destruida y varias casas con fuertes daños.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí