Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |MIENTRAS HACÍA ALGO QUE LE PROHIBIÓ A LOS BRITÁNICOS

La foto que deja muy mal parado a Boris Johnson

La foto que deja muy mal parado a Boris Johnson

La foto de la polémica

13 de Diciembre de 2021 | 01:21
Edición impresa

 

LONDRES

El primer ministro británico, Boris Johnson, fue acusado de alimentar una “cultura del desprecio de las normas” en su gobierno, tras la publicación de una foto en la que aparece jugando en un despacho con dos colaboradores sin mascarilla ni distanciamiento en diciembre de 2020, cuando el país estaba confinado por la pandemia.

Esta nueva revelación se suma a una serie de escándalos que ciernen al dirigente conservador, en momentos en que se ha impuesto a los británicos nuevas restricciones sanitarias para frenar la rápida propagación de la variante ómicron.

Johnson está bajo enorme presión desde que la prensa informó que el personal de Downing Street celebró el año pasado una fiesta ilegal en un momento en que las restricciones contra el Covid-19 prohibían reunirse en interiores en Londres.

El domingo, el Sunday Mirror publicó una foto de Johnson delante de una pantalla en Downing Street, junto a dos colaboradores, uno con una guirnalda navideña en el cuello y otra con lo que parece una gorro de Papa Noel, durante un concurso virtual el 15 de diciembre de 2020.

“Mientras las normas decían que la gente no tenía que organizar fiestas de Navidad en el trabajo y que los británicos hacían lo que se tenía que hacer, Boris Johnson estaba presidiendo una cultura del desprecio de las normas en el corazón del gobierno”, denunció la dirigente adjunta del partido laborista, Angela Rayner.

El ministro de Educación, Nadhim Zahawi, defendió a a Johnson y dijo que sólo participó en este “concurso virtual durante 10 o 15 minutos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla