Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |DESTACADO DE LA CARTELERA ON DEMAND

“Being the Ricardos”: el amor en las buenas y en las malas

Nicole Kidman y Javier Bardem protagonizan la cinta de Aaron Sorkin, que narra la historia del complicado matrimonio entre Lucille Ball y Desi Arnaz, dos de las figuras más importantes de la tevé estadounidense

“Being the Ricardos”: el amor en las buenas y en las malas

Javier Bardem y Nicole Kidman son Desi Arnaz y Lucille Ball, dos históricas figuras de la tevé estadounidense que vivieron momentos complicados como matrimonio / Outnow

21 de Diciembre de 2021 | 02:14
Edición impresa

Javier Bardem y Nicole Kidman protagonizan “Being the Ricardos”, la nueva película de Aaron Sorkin que llega hoy a Amazon Prime Video con la historia del complicado matrimonio entre Desi Arnaz y Lucille Ball, dos de las figuras más importantes de la televisión estadounidense.

En la década de 1950, Desi Arnaz y Lucille Ball -pareja en la vida real- eran el dúo encargado de llevar las riendas de “I Love Lucy”, una serie que seguía la mitad de los televidentes del país y que en sus picos de audiencia llegó a congregar a 40 millones de espectadores.

Bardem encarna a Arnaz, un cubano que emigró a Nueva York para hacerse un hueco en el mundo del espectáculo, y Kidman da vida a Ball, actriz que estuvo en el punto de mira del Comité de Actividades Antiestadounidenses: la actriz fue públicamente acusada de ser comunista en plena cacería de brujas del macartismo.

“Escuché hablar del proyecto hace cuatro años y comencé a ver videos del personaje y llegué a su libro, por curiosidad. Era un tipo extraordinariamente capaz de tantas cosas: canta, baila, tiene una vis cómica maravillosa, con mucha fuerza para hacerse notar en una época muy difícil”, manifestó Bardem.

De hecho, es una de las primeras ocasiones en las que el gran público verá al español desplegar sus habilidades para el baile y el canto. El actor, que sólo había cantado en la ducha, según bromeó, se preparó durante un mes y medio para interpretar cuatro canciones en la película.

“Es algo completamente nuevo para mí y me encantó. Disfruté cada momento”, expresó. “Estaba muerto de miedo porque, como dice mi entrenadora de voz, Fiona, no hay nada que te exponga más que cantar. Cantar es bastante revelador... Toda mi admiración por todos estos actores que hacen musicales en Broadway o alrededor del mundo todos los días. Es asombroso el trabajo que requiere”.

Para el español, haber sido parte de este proyecto fue como “un monte Everest que escalar”, y reveló que hacía “años” que quería meterse en la piel de Arnaz, un personaje “más grande que la vida”.

“MUY ABRUMADOR”

Nicole Kidman, una de las indiscutibles veteranas de Hollywood, confesó que afrontar un personaje tan querido como Lucille Ball fue complicado. “Inicialmente fue muy abrumador, pero luego me encantó hacerlo, me encantó interpretarla”, contó la actriz durante la premiere de la película.

“Ella me liberó. Yo soy mucho más rígida y angular que ella. Ella era muy física y una buena bailarina, algo que creo que mucha gente no sabe”, agregó la australiana, en referencia directa a las críticas que recibió el director y guionista de la película, Aaron Sorkin, cuando se supo que había seleccionado a Kidman para representar a Ball.

Y es que las redes sociales no fueron muy amables cuando el pasado mes de enero se anunció que Kidman se metería en la piel de Ball, y Bardem en la de Arnaz.

La elección de la protagonista femenina no gustó, porque al contrario que Kidman, Lucille Ball era una actriz muy expresiva, con grandes gestos y una comedia muy física, y porque otra intérprete, Debra Messing, ya había retratado a Ball en ocasiones anteriores y había sido muy aplaudida.

La del protagonista masculino tampoco agradó, porque se trataba de un actor español encarnando a un cubano-estadounidense, y los comentarios negativos señalaban que había muchos actores de Latinoamérica entre los que elegir para interpretar a Arnaz.

“Lo ignoré, porque yo tenía la ventaja de saber de qué iba la película”, dijo Sorkin con respecto al aluvión de críticas en internet, antes de que se comenzara a rodar el filme.

“No es raro ver a gente teniendo una opinión muy tajante sobre una película que no han visto. Pero estoy seguro de que elegí a los dos mejores actores para estos papeles, y la gente que venga a ver la película pensará igual”, apuntó el director.

Lucille Ball y Desi Arnaz, íconos de la tevé estadounidense

Más allá de las críticas del público, los especialistas le han dado el visto bueno a esta película e, incluso, se habla de la posibilidad de que tanto Bardem como Kidman opten a un Oscar, aunque el español describe estos rumores como “ruido” que prefiere ignorar.

“Yo lo único que quiero es estar celebrando el orgullo y sobre todo el agradecimiento de pertenecer a una película así, una gran película. El resto es ruido que no me atañe y tampoco me conviene”, zanjó Bardem.

Bardem vive un presente de gran intensidad laboral. Tras haber pasado el parate forzado por la pandemia, el español viene de protagonizar “El Buen Patrón” (cinta con récord de nominaciones a los Goya), además de ser parte de “Dune”. Y, para el año próximo, espera el estreno de “The Little Mermaid” para Disney. Por eso, dijo, en el marco de una entrevista con Efe, que en sus treinta años de trabajo en el universo de la actuación no recuerda otra época de tanto trabajo como la actual.

“Es extraordinario teniendo en cuenta que es el año de la pandemia. Y eso es así porque han coincidido proyectos, pero también porque hay algo que no voy a rechazar en una época tan difícil para tanta gente, que es el trabajo. Al revés, lo agradezco y lo venero”, afirmó el intérprete.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla