Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PASO EN FALSO DEL EQUIPO DE ZIELINSKI, QUE SUMÓ SÓLO DUDAS

El Pincha sufrió el presente de Colón y la jerarquía de un “Pulga” intratable

En el choque de invictos, el Sabalero disminuyó al León y lo derrotó por 2 a 0 en Uno. Rodríguez, el autor de los tantos de la visita

El Pincha sufrió el presente de Colón y la jerarquía de un “Pulga” intratable

Martín Cauteruccio no puede ante la salida de Leonardo Burián, en una de las pocas claras del Pincha en la noche / Dolores Ripoll

Fernando Alegre

Fernando Alegre
falegre@eldia.com

14 de Marzo de 2021 | 04:19
Edición impresa

Luego de la gran goleada del fin de semana pasado ante Arsenal, Estudiantes tenía delante de sí una gran oportunidad para rubricar lo hecho en Sarandí nada más ni nada menos que ante Colón, líder invicto y con puntaje ideal en la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

Sin embargo, el Pincha estuvo muy lejos de su mejor versión, jugó su peor partido del certamen, cayó sin atenuantes 2 a 0 en el Jorge Luis Hirschi y sumó sólo interrogantes de cara a lo que se viene.

Luis Miguel “Pulga” Rodríguez, la figura excluyente de la noche, anotó los dos goles del Sabalero. El primero de ellos sobre el cierre de la primera mitad, de tiro libre, y el segundo con una exquisita definición por encima de Mariano Andújar, a los 36´del complemento.

Estudiantes mostró un retroceso en varias facetas del juego, fue superado y cayó sin discusión

 

LE DEJÓ UNA Y LO PAGÓ CARÍSIMO

Teniendo en cuenta la importancia del cruce, Ricardo Zielinski sorprendió y mandó desde el arranque a Iván Gómez para que se sume a Jorge Rodríguez en la contención, desplazando a Juan Sánchez Miño al sector izquierdo del campo, a Ángel González a la derecha y relegando a Manuel Castro al banco de suplentes.

Ante este panorama, el Pincha se instaló rápidamente en campo adversario, aunque en los primeros minutos la pelota estuvo más por los aires que al ras del verde césped.

Así, cada balón significó un momento de disputa, con Estudiantes imponiendo su agresividad, lo que dejó un saldo de atención médica para el Pulga, quien se perdió algunos minutos.

Ya con el trámite y las posturas claras, el local encontró una buena sociedad entre Corcho y el mencionado Sánchez Miño, conductor en las acciones. Tras una buena combinación entre ambos, Cauteruccio tuvo una clara, pero Leonardo Burián, rápido de piernas, se le encimó al delantero para que perdiera ángulo y así hacerse de la redonda.

Pese a las primera intenciones, de a poco Colón comenzó a demostrar el por qué de su presente. El Sabalero se hizo ancho por la derecha, y en una buena acción individual de Alexis Castro, que enganchó hacia el medio, generó una buena respuesta de Andújar, que contuvo un remate de pierna izquierda algo esquinado.

Tras esos instantes, el primer tiempo cayó en una meseta de constantes peleas por la redonda, que pasó de un lado al otro del campo, pero siempre por el aire.

Cerca de los 25´, Estudiantes evidenció una reacción. Rodríguez limpió muy bien la salida local y Godoy lo puso a correr a González, quien dejó atrás a su primer marcador pero no así al segundo, por lo que su remate se estrelló contra la defensa rojinegra perdiéndose en el tiro de esquina.

Minutos más tarde, una receta similar, pero con Cauteruccio y Sánchez Miño. El exIndependiente, algo exigido, buscó un centro cruzado muy violento que no llegó a empujar por el otro palo el Loco Díaz.

Así, cuando parecía que el primer tiempo moría sin mayores emociones, un mal retroceso Pincha terminó con mucho espacio a la espalda de Godoy, algo que aprovechó Colón.

Nicolás Leguizamón asistió a Gonzalo Piovi y Ángel González no tuvo más remedio que cometerle falta en la puerta del área antes de que quedara mano a mano con el golero albirrojo.

El tiro libre, peligroso incluso antes de que Penel depositara la pelota, contó con una enorme ejecución del Pulga, que echó por tierra el esfuerzo de Andújar y que con un fortísimo derechazo decretó el 1 a 0 con el que se bajó el telón del primer acto.

VOLVIÓ A LAS FUENTES, PERO SIN EL MISMO RESULTADO

Para el complemento, el Ruso volvió sobre sus pasos y mandó a la cancha a David Ayala por Gómez, de floja tarea y amonestado, algo no menor dentro de un trámite muy friccionado.

Así, el Pincha se volcó de lleno en búsqueda del empate, sobre todo con varios tiros libres en los que no pudo hacer valer una clara ventaja: su altura.

Con el correr de los minutos, el dominio del campo en favor de Estudiantes se hizo evidente, con el ingresado Ayala colaborando en la gestación, algo que faltó en la etapa inicial. Sin embargo, Colón se cerró bien con su línea de cinco de hombres, muy atentos, y esperó agazapado por una contra que podría ser letal teniendo en cuenta las pocas claras en la noche.

Con la intención, pero sin los caminos claros, Zielinski movió el banco rápidamente y en apenas 14 minutos mandó a cancha a Manuel Castro, Pablo Sabbag y Mauro Díaz. Dejaron su lugar González, Pasquini y Cauteruccio.

A pesar de la insistencia, el Sabalero fue mucho más utilitario y, con algunos espacios, pudo desplegar la jerarquía del Pulga, que volvió loca a toda la defensa Pincha. Con apenas un toque de distinción, el capitán rojinegro generó otro tiro libre, más cercano al córner que al punto desde donde batió al “1” del León. Sin embargo, desde su pegada nuevamente produjo una respuesta de Andújar ante un remate que llevaba mucho veneno en 20 minutos del segundo tiempo.

Ya en el terreno de la desesperación, un nuevo pelotazo al espacio contó con un tremendo remate de Eric Meza que se estrelló contra el travesaño Pincha, lo que sería el preámbulo de lo que sucedería en la próxima.

Con campo para recorrer y una defensa muy abierta por ir a buscar el empate, el ingresado Pierotti recorrió varios metros y la dejó servida para Rodríguez. Sin dudarlo, el capitán Sabalero posó suavemente su pie izquierdo por debajo de la pelota y la elevó por encima de la humanidad de un Andújar que apenas fue testigo privilegiado de otra muestra de calidad del “10”.

En 36´, el partido se ponía 2 a 0 y en el terreno de lo imposible para un Pincha lejos de lo hecho ante Arsenal en Sarandí. El cruce apenas dejó un síntoma de la jornada, con una entrada muy fuerte de Mauro Díaz que reflejó la impotencia de Estudiantes y le significó la roja directa.

De esta manera, el Pincha dejó ir su invicto y ahora deberá rearmarse pensando en Central Córdoba de Santiago del Estero.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla