Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nación reúne a los expertos y no descarta más restricciones frente al avance de casos

La reunión la encabezará Cafiero y participará la ministra de Salud. También buscarán avanzar con el plan de vacunación

Nación reúne a los expertos y no descarta más restricciones frente al avance de casos

La ministra Vizzotti, en un vacunatorio. Reunión con especialistas/Twitter

12 de Abril de 2021 | 02:23
Edición impresa

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará hoy una reunión con científicos en la Casa Rosada, como parte de los encuentros que viene llevando adelante el Gobierno para definir acciones de prevención y mitigación en medio de la preocupación por la segunda ola de coronavirus, al tiempo que buscará avanzar con el plan oficial de vacunación sobre el personal de salud y la población vulnerable.

Del encuentro, fijado para las 18 en el Salón de los Científicos, participarán también la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; las ministras de Salud, Carla Vizzotti, y de Seguridad, Sabina Frederic, y los ministros del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; además de la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

Los especialistas no serán sólo epidemiólogos; también serán de la partida sociólogos, pediatras y psicólogos, según trascendió.

El Gobierno apuesta a que el estricto cumplimiento de las nuevas restricciones, con vigencia hasta el 30 de abril próximo, ayuden a controlar la curva de contagios de coronavirus durante las próximas tres semanas para acelerar el ritmo de vacunación y enfocar en ese período la inoculación de la población de riesgo, mientras se aceleran las negociaciones para la llegada de nuevas remesas de vacunas desde China y Rusia.

De todas maneras, no descarta nuevas restricciones si los casos positivos siguen creciendo en los próximos días.

“Queremos vacunar a toda la población mayor de 70 años. Allí debemos enfocar la vacunación en las próximas 3 semanas”, había señalado Cafiero este fin de semana.

Según reveló el funcionario, los datos preliminares que analiza el Gobierno muestran cómo las curvas de contagio -si bien altas- son distintas en su conformación respecto a las del año pasado.

Con esos informes en la mira, y con las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández que fueron refrendadas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado el jueves último, el Gobierno busca bajar la circulación de personas y vacunar a la mayor cantidad de mayores de 70 años.

El DNU determinó la suspensión en todo el país de los viajes grupales y las actividades en bingos, casinos y discotecas; y en los lugares de “alto riesgo epidemiológico y sanitario” -como el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA)- la restricción de circular entre la medianoche y las 6 de cada día.

Además se dispuso la prohibición de reuniones sociales en domicilios particulares; y la disminución de los aforos en lugares cerrados -bares, restaurantes, cines, teatros y gimnasios, entre otros- del 50 por ciento al 30 por ciento.

El Presidente, mejora

El presidente Alberto Fernández “sigue evolucionando en forma favorable” y “con signos vitales dentro de parámetros normales” de su cuadro de coronavirus, se informó oficialmente.

La Unidad Médica Presidencial consignó que Fernández “seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico”, además de que “se informará diariamente su evolución”. Es decir, que el alta médica aún no tiene fecha para el jefe de Estado, que anunció en Semana Santa que contrajo el virus.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla