Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
EN VIVO

EN VIVO.-- La Cumbre de Líderes sobre el Clima

Ampliar
Dólar Oficial $98,61
Dólar Ahorro/Turista $162.71
Dólar Blue $144,00
Euro $115,29
Riesgo País 1599
El Mundo |PANDEMIA SIN TREGUA
Detectan en Brasil una nueva mutación del coronavirus

La cepa fue hallada en Belo Horizonte y presenta variantes que ya se observaron en otras versiones asociadas a un mayor riesgo de muerte. Más polémica con Bolsonaro

Detectan en Brasil una nueva mutación del coronavirus

Bolsonaro volvió a pronunciarse contra los confinamientos / AFP

8 de Abril de 2021 | 03:48
Edición impresa

BRASILIA

En el marco de la grave situación sanitaria que vive el país ante la suba de contagios y muertos por coronavirus, científicos brasileños detectaron una nueva mutación del virus de COVID-19 en Belo Horizonte y la Región Metropolitana.

Según se indicó, la nueva cepa presenta una combinación de 18 variantes, algunas de ellas compartidas con las mutaciones brasileñas P1 (originada en Manaos) y P2 (Río de Janeiro), así como con la sudafricana y la británica.

La nueva cepa fue descubierta por el Laboratorio de Biología Integrativa del Instituto de Ciencias Biológicas de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG) y por el Sector de Investigación y Desarrollo del Grupo Pardini, en conjunto con el Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) y el Ayuntamiento de Belo Horizonte.

Las autoridades se mostraron muy preocupadas por esta nueva mutación, ya que todas esas variantes demostraron ser más contagiosas y agresivas que la cepa original.

El virólogo de la UFMG, Renato Santana, explicó que aunque aún no se sabe si la mutación de Belo Horizonte es más transmisible, lo que sí se conoce es que tiene mutaciones ya descriptas en otras cepas que conllevan más riesgo de muerte.

BOLSONARO CON MÁS POLÉMICA

En este marco, el presidente Jair Bolsonaro volvió a pronunciarse ayer contra los confinamientos y otras medidas para atajar la expansión de la pandemia de COVID-19 y a favor de remedios sin eficacia comprobada contra el virus, como el antipalúdico cloroquina o el antiparasitario ivermectina.

En un acto celebrado en la ciudad de Chapecó, en el sur del país, Bolsonaro repitió sus argumentos contra las medidas que restringen la actividad económica para contener los contagios y dijo “lamentar todas las muertes”, sin hacer mención alguna a la marca de 4.195 decesos por coronavirus registrada el martes en Brasil.

El total de fallecidos por COVID-19 superó los 340.000, con 13,1 millones de casos.

Bolsonaro insistió en que así como es preciso “cuidar la salud”, también se deben “salvar los empleos” y enfatizó que, por esa razón, “jamás decretará un confinamiento nacional, como quieren muchos”, ni permitirá que las Fuerzas Armadas “vayan a la calle para encerrar a la gente en su casa”.

El mandatario se quejó de las críticas de la prensa y del campo científico. “Me dicen genocida”, reclamó el líder de la ultraderecha brasileña, para agregar que “el enemigo no es el presidente”, sino el virus.

3.829
Fallecidos Son los que reportó Brasil asociados al coronavirus. De esta manera, la cantidad de decesos acumulada desde el inicio de la pandemia es 340.776. El país atraviesa uno de los momentos más dramáticos desde que la enfermedad se hizo presente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla