Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |Editorial

Pedido de los colectiveros de mayor presencia policial por los asaltos que sufren

Pedido de los colectiveros de mayor presencia policial por los asaltos que sufren

archivo

5 de Mayo de 2021 | 02:13
Edición impresa

El robo con uso de armas de fuego a un colectivo platense del cual se dio noticia ayer, cuyo conductor resultó herido de bala en una pierna y tuvo que ser internado en el hospital San Martín, se tradujo en un reclamo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) destinado a tramitar una urgente reunión con autoridades del área de Seguridad ante las cuales, según adelantaron, pedirán mayor presencia policial en algunos puntos de la Ciudad que consideran críticos.

Si bien la misma entidad gremial que nuclea a los colectiveros de la Región admitió que no han sido muchos los ataques delictivos que tuvieron como blanco las unidades que transitan por las calles de la periferia, en perjuicio de choferes o pasajeros. Pero lo cierto es que ahora se registraron dos violentos episodios, en muy pocos días, lo que encendió la señal de alerta de ese sector.

Según directivos de la entidad gremial, los mayores problemas de inseguridad relacionados con los colectivos se producen en los sectores aledaños a las cabeceras o terminales. Puntualmente mencionó “la 60 al fondo, la 66 al fondo y la ruta 11, al fondo”, en tanto que no se han presentado problemas similares en el sector céntrico de La Plata. “Pero vamos a pedir mayores controles y patrullajes en esos puntos, que consideramos vulnerables”, expresaron.

Bien se conoce que la actividad, en otras partes de la provincia de Buenos Aires, fundamentalmente el Conurbano profundo que es una zona caliente para el delito, viven otra situaciones distintas a la de La Plata, tanto que las estadísticas de asaltos y otros ataques brutales, que incluyen disparos y mutilaciones para los conductores, hablan por sí solas.

En el caso local, la reacción del gremio de los choferes de micros apunta, justamente, a no naturalizar estos episodios y a impedir que esa realidad violenta que caracteriza a otros distritos se convierta en algo habitual en nuestra zona.

De todos modos, el reciente ataque sufrido por un mecánico de la línea 273 encuentra antecedentes cercanos en la Región, que, en su momento, encendieron la alarma entre los trabajadores del sector. La tensión derivó en el llamado a un paro a fines de enero, luego de que dos choferes fueran atacados con un machete y una “faca”, en la zona de Los Hornos, el área que aparece como denominador común de este tipo de atracos contra colectivos.

Ese sangriento asalto de fines del primer mes del año a dos colectiveros, en un micro en servicio con pasajeros a bordo, conmocionó a los vecinos del lugar y derivó en una protesta gremial que paró el servicio en dos líneas por doce horas como señal de protesta. Según contaron fuentes del sector en esa oportunidad, el atraco ocurrió por la noche, dejando como saldo a los conductores heridos y a los usuarios “muy asustados”.

Mientras, el 23 de abril de este año, otro chofer, en este caso de la línea 214, recibió un balazo en una mano durante un asalto ocurrido en las calles 66 y 147. La víctima, un chofer de 44 años, denunció que a las 5 de la mañana, tras finalizar su jornada laboral fue abordado por dos sujetos, quienes le robaron pertenencias. Luego forcejeó y fue herido.

Estos episodios ocurren en el contexto de una ola delictiva que se viene caracterizando por la violencia que los delincuentes aplican estos días sobre víctimas indefensas, muchos de ellos jubilados y personas de edad que no oponen resistencia y que, sin embargo, son brutalmente golpeados por sus agresores. Es de esperar que los responsables de la seguridad adopten medidas, entre otros objetivos con el de impedir que esta ola delictiva se convierta en algo normal en las calles.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla