El Gobierno confirmó la asistencia de unos 20 gobernadores y espera "una excelente reunión"
El Gobierno confirmó la asistencia de unos 20 gobernadores y espera "una excelente reunión"
Sesiona el Concejo Deliberante local con varios proyectos en carpeta
Nuevo COU: proponen mayores alturas en los barrios y topes en el Centro
Tragedia en el Frigorífico de Gorina: hallan muerto a un operario en el sector de desposte
Se paralizan las delegaciones del PAMI en La Plata por una protesta por salarios
Jueves fresco a la mañana pero repunta a la tarde: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Un patrullero chocó a un motociclista en una estación de servicio de La Plata
EL DIA de los domingos llega con una agenda fuera de lo común
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
Cuenta DNI del Banco Provincia: jueves de descuento en un supermercado de La Plata
El dólar retomó la baja poselectoral y sigue la racha alcista de acciones
$Libra: revelaciones de la comisión legislativa que investiga el caso
Libertarios y el PRO avanzan con un interbloque en Diputados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
La titular del PRO, Patricia Bullrich, volvió a cuestionar al presidente Alberto Fernández por sus declaraciones sobre México y Brasil durante un acto con su par de España, Pedro Sánchez, y consideró que “está sobrepasado o no piensa antes de hablar”.
“El Presidente está sobrepasado o es demasiado impulsivo y no piensa antes de hablar”, sostuvo la exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri, y añadió que “es muy duro que un Presidente de la Argentina diga esas cosas de países con los que posee una relación muy especial”.
En un encuentro con Sánchez y empresarios en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada realizado esta semana, Fernández manifestó que “los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva” pero los argentinos, “de los barcos”, al citar erróneamente al poeta mexicano Octavio Paz, aunque posteriormente se conoció que una parte de la frase pertenece al cantante rosarino Litto Nebbia.
Esas palabras generaron el rechazo de diversos actores de la política nacional e internacional, así como también de organizaciones sociales.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, publicó un tweet con la frase “selva” y una fotografía en la que se lo observa con indígenas.
En tanto que Eduardo Bolsonaro, diputado e hijo del mandatario, fue tajante al manifestar que “el único barco que se hunde es el de Argentina”.
LE PUEDE INTERESAR
En la UIA afirman que se unirá Mercado Libre a la entidad
LE PUEDE INTERESAR
Provincia busca del Banco Mundial más financiamiento
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí