Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |La estrategia electoral del frente de todos

El Gobierno sube a Macri al ring e intensifica la campaña

Funcionarios nacionales y bonaerenses salieron a cuestionar al ex presidente, que derrapó feo al minimizar los efectos del coronavirus y compararlo con una gripe fuerte

El Gobierno sube a Macri al ring e intensifica la campaña

El ex presidente Macri, blanco preferido en el virtual inicio de la campaña electoral del oficialismo / Web

20 de Junio de 2021 | 04:00
Edición impresa

El oficialismo decidió que parte de su estrategia electoral en busca de ganar la elección de medio término en la Provincia pasa por cuestionar la última etapa del gobierno de Mauricio Macri. El recuerdo fresco de ese complejo final formará parte central de la confrontación electoral con Juntos por el Cambio y fue resuelta en las últimas horas tanto por los gobiernos nacional como bonaerense.

Ayer se concretó la primera puesta en escena, a la que contribuyó decididamente el propio Macri con sus declaraciones en las que afirmó que el coronavirus es una gripe un poco más fuerte. Una horas después salió a pedir perdón, pero la andanada oficial no se hizo esperar.

Así, varios funcionarios salieron a cuestionar la “insensibilidad” y “crueldad” de Macri. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que le causó “mucho dolor” los dichos del ex presidente sobre el coronavirus y afirmó que nunca pensó que “podía llegar a ese nivel de crueldad”.

“Lo pinta de cuerpo entero. Demuestra esa insensibilidad que demostró cuando condujo al país por cuatro años y lo vuelve a demostrar ahora”, aseveró Cafiero.

“Las declaraciones me producen mucho dolor pero poca sorpresa. No nos llama la atención, pero nunca pensamos que podía llegar a ese nivel de crueldad”, sostuvo Cafiero; y agregó: “El exceso de politización que siempre le quiso poner a la pandemia, al virus, a la vacuna, lo dejó de un modo muy marcado, muy al descubierto lo que verdaderamente piensa”.

“Es un hombre poderoso y rico, y piensa que tiene acceso a los mejores médicos, tratamientos, que puede ir al exterior a vacunarse, y viajar por el mundo cuando todos estábamos aquí, haciendo contención del virus”, concluyó el funcionario.

En el mismo sentido se pronunció el ministro de Defensa, Agustín Rossi: “Que un ex presidente salga a describir la situación de esa manera demuestra la falta de compromiso que tiene con la sociedad argentina”, dijo y aconsejó que “debe tener en cuenta que sus dichos son un punto de referencia para algunos; no se puede decir lo que uno quiere en un marco de crisis sanitaria”.

“Demuestra -reafirmó- indolencia, irresponsabilidad y falta de compromiso que tiene con el conjunto de la sociedad argentina”, insistió, y apuntó: “Lo mismo que sentí cuando justificó su viaje a Estados Unidos para vacunarse, cuando dijo que iba a ser el último, y así con una cantidad de hechos que lo muestran tal cual es”.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof dijo que el ex presidente “se ve que, en todo este tiempo, viviendo entre sus privilegios, no pudo percibir lo que está pasando en la Argentina”, en relación a la pandemia que azota al país y al mundo.

“Escuché decir a un expresidente que esta pandemia era como una ‘gripe, un poco más grave’, yo digo: Madre mía, qué suerte que no tuvo en sus manos que dirigir la salud de todos y todas las argentinas”, sostuvo Kicillof.

En esa línea, el mandatario señaló: “Ojalá que nadie lo haya escuchado, de las personas que perdieron algún familiar, amigos, vecinos. Ya sabemos cuál es uno de los problemas más graves de la Argentina: dicen cosas de una gravedad inmensa”.

En tanto, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, calificó como una “barbaridad” las declaraciones del ex presidente y dijo que sus opiniones siguen “toda la línea de la derecha en toda América”.

“Que venga a decir eso es una barbaridad. Sigue toda la línea de la derecha en toda América: desde Donald Trump que negaba la existencia de la pandemia hasta Jair Bolsonaro cuando dijo que no era más que una ‘gripezinha’ (gripecita) al principio de la pandemia”, dijo Bianco.

“Cientos de noches no pude dormir por la angustia, viendo la ocupación de las camas de terapia intensiva. Qué venga a decir eso es una barbaridad”, sumó Bianco.

RESPONSABILIDAD

Para el funcionario bonaerense, los dichos de Macri representan “lo que piensa gran cantidad de referentes del PRO que no tienen ninguna responsabilidad institucional ni de gestión, como Patricia Bullrich”.

“Son los mismos que mandaban a la gente a la calle a protestar por las medidas que tomamos, son los mismos que mandan a decir que la enfermedad no era real, que la vacuna era trucha o mala. Son operaciones permanentes. Y a veces cuando están en ambientes más cómodos, se relajan y dicen lo que piensan”, añadió.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró que Macri “no aprendió nada”, y recordó que “salió de vacaciones en la primera ola y en la segunda se fue a vacunar a Miami”.

También desde el Gabinete nacional, salió a cuestionarlo la ministra de las Mujeres, Elisabeth Gómez Alcorta, quien señaló que los dichos del ex presidente “demuestran cómo hubiera encarado la pandemia si era Gobierno”.

Otro que se sumó a los cuestionamientos fue el legislador porteño del Frente de Todos, Leandro Santoro: “Hay una negación profunda del otro que hay una falta de empatía total”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla