Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Científica anticipó otra pandemia: "Moriremos por infecciones resistentes a antibióticos"

La experta británica dijo que "si no hacemos algo, dentro de 20 años los antibióticos que hoy existen no serán capaces de tratar las infecciones que tendremos"

Científica anticipó otra pandemia: "Moriremos por infecciones resistentes a antibióticos"
22 de Junio de 2021 | 10:57

Una científica británica brindó un sombrío panorama para el futuro y vaticinó otra pandemia mortal. Se trata de Edith Heard, una genetista de 56 años que se encuentra al frente del Laboratorio Europeo de Biología Molecular, una institución de investigación financiada por 18 países europeos.

La experta, antes de que el coronavirus se expandiera por todo el mundo, hizo una presentación en la que se refirió a futuras pandemias emergentes. En una entrevista con el diario español "El País", la científica aseguró dijo que “en 10 o 20 años estaremos muriendo por infecciones de bacterias resistentes a los antibióticos, que ya no podremos tratar”. En ese sentido puntualizó que su trabajo en el laboratorio se enfoca en entender las razones por las que la resistencia a los antibióticos está creciendo tan rápido.

Heard también dio detalles de cuál será el próximo brote una vez que el mundo logre ganarle la batalla al Covid. Según sostuvo, “en los últimos 100 años hemos duplicado nuestra esperanza de vida, gracias a elementos como los antibióticos y las vacunas. Si no hacemos algo, dentro de 20 años los antibióticos que hoy existen no serán capaces de tratar las infecciones que tendremos. Va a ser la siguiente pandemia”.

A su vez, la científica habló de los avances en la lucha contra el cáncer y señaló que hay esperanza: “Sabemos que en el cáncer hay grandes cambios epigenéticos, no solo genéticos. Y estos son muy interesantes, porque sí puedes deshacerlos. Un fármaco epigenético es un medicamento que cambia estas modificaciones epigenéticas”.

Los dichos de Heard fueron escuchados por la Organización de las Naciones Unidas y se advirtió la posibilidad de que se aproxime otro problema a nivel global que podría “convertirse en la próxima pandemia”. Asimismo, Mami Mizutori, quien es representante de la ONU para la Reducción del Riesgo de Desastres, manifestó recientemente al respecto: “La sequía está a punto de convertirse en la próxima pandemia y no hay vacuna para curarla”. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla