Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Para tratar cuadros moderados y exclusivamente en ámbitos hospitalarios

Ya usan Remdesivir para casos de Covid en el país

Ya usan Remdesivir para casos de Covid en el país

ARCHIVO

24 de Junio de 2021 | 02:24
Edición impresa

El Remdesivir, un medicamento antiviral que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó a fines de abril, ya se está comercializando con más frecuencia en el país para el tratamiento de pacientes moderados de coronavirus y sólo se administra de forma intravenosa exclusivamente en un entorno hospitalario.

La aprobación se basó en una serie de estudios cuya conclusión de fue que este tratamiento resultó útil en pacientes que registraron neumonía y que necesitaban poco oxígeno.

Se trata de tres ensayos controlados aleatorizados, incluido el ensayo de Fase 3 ACTT-1, estudio doble ciego y controlado con placebo realizado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) cuyos resultados finales fueron publicados recientemente.

Los datos de los estudios clínicos demuestran que el Remdesivir puede reducir en cinco días el tiempo de recuperación de los pacientes hospitalizados en comparación con el placebo, liberando potencialmente tiempo y recursos hospitalarios tan necesarios durante la actual pandemia.

Los estudios demostraron a su vez que el antiviral tiene un mayor beneficio cuando es utilizado en pacientes moderadamente enfermos en etapas tempranas de la enfermedad, antes de que resulte necesaria la ventilación mecánica.

El remdesivir es un nucleósido que inhibe la replicación del virus a partir de frenar o bloquear la enzima RNA polimerasa, con lo que consigue que el ARN no se replique dentro del organismo.

Así como el medicamento registró buenos resultados en aquellos pacientes con cuadros moderados, con neumonía y que necesitaban poco oxígeno a través de máscara o cánula, también se demostró que no produjo avances en aquellos pacientes más graves internados con asistencia mecánica respiratoria.

telmisartán

Investigadores de la Facultad de Medicina de la UBA desarrollaron un tratamiento contra el Covid-19 que redujo hasta un 81 % el riesgo de muerte en pacientes hospitalizados a quienes administraron una droga usada para corregir la hipertensión.

Los resultados del trabajo fueron publicados en la prestigiosa revista científica EClinicalMedicine, editada por The Lancet, informó el sitio oficial de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En el estudio se aplicó Telmisartán en dosis mucho más altas de las que suelen recibir los hipertensos, y bajo estricto control médico a pacientes internados.

Con ello, se contrarrestó el ataque inflamatorio que a veces genera la infección del SARS-CoV-2 y se logró reducir los días de internación a casi la mitad, así como disminuir la mortalidad en un 81 por ciento.

El tratamiento experimental se llevó adelante a fines de 2020 por profesionales de la Facultad de Medicina de la UBA, entre 162 personas mayores de 18 años internadas con coronavirus en el Hospital de Clínicas José de San Martín y en el Hospital Español en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla