Tras el temporal, hay usuarios en La Plata que llevan más de 12 horas sin luz
Tras el temporal, hay usuarios en La Plata que llevan más de 12 horas sin luz
Caída de árboles en La Plata dejaron a dos mujeres heridas: una que iba en moto y otra caminando
Tras la lluvia, alerta por fuertes ráfagas de hasta 70 km/h para esta tarde
Emotivo homenaje del plantel de Estudiantes a Marcos Conigliaro
Docentes universitarios redoblan el conflicto: ADULP confirmó dos semanas de paro en abril
VIDEO. Escándalo durante un operativo en la zona oeste de La Plata
Otro episodio con limpiavidrios en La Plata: con una varilla, agredió a una conductora en City Bell
La Plata se impone ante Los Tilos en otra edición del clásico del rugby
Murió Michel Rolland, el enólogo que revolucionó el vino argentino y lo llevó al mundo
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Murió el baterista de Los Piojos, mientras ensayaba en una escuela de percusión
Choque y corte en Camino Belgrano a la altura de la República de los Niños
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Murió Nicholas Brendon, famoso por su papel en "Buffy, la cazavampiros"
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado lluvioso en La Plata
Tortilla bajo investigación en La Plata: la trama de una posible intoxicación fatal
Trump envió miles de marines al estrecho de Ormuz y otra vez disparó contra la OTAN
La carne, un lujo para los platenses: el lomo ya supera los 35 mil pesos
En El Nene, sábado de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Otro trimestre en rojo en el sector inmobiliario y de la construcción
Toda la agenda deportiva de este sábado: eventos, horarios y TV
Otra muerte, la misma postal: las motos dominan la tragedia vial
El adiós a Chuck Norris: el experto en artes marciales y héroe en “Walker Texas Ranger”
Ventas en baja y números en rojo potencian la crisis del sector textil
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La búsqueda, con perros entrenados, en el dique “la florida” / Twitter
Una perra del grupo Halcón contactada de manera privada por el padre de Guadalupe Lucero, la niña desaparecida en San Luis, el 14 de junio último, marcó una vivienda y una supuesta mancha de sangre en la manzana “E” de la casa 22, del barrio en el que la pequeña fue vista por última vez.
Así lo confirmó Héctor Zabala, el abogado de Eric Lucero, padre de la niña y se preguntó “¿Cómo la zona marcada por la perra entrenada, no había sido nunca rastrillada por el resto de los canes, ni la Policía?”.
El hallazgo de lo que puede ser un indicio para encontrar a la pequeña, se produjo pasadas las 11.30 de la mañana de ayer, luego de que el equipo privado de canes que ayudan en la búsqueda, comenzara nuevamente un rastrillaje en el lugar.
“La perra marcó la casa con claridad y frente al lugar detectaron una posible mancha de sangre”, dijo Zabala.
El abogado se mostró extrañado de que ninguno de los 60 perros que rastrillan la zona haya podido “detectar ese lugar y esos indicios”.
Las fuerzas de seguridad en San Luis comenzaron esta mañana una nueva jornada de búsqueda de la niña con epicentro “el dique La Florida, sus adyacencias, la localidad de El Trapiche y el barrio 544 Viviendas”.
LE PUEDE INTERESAR
Un joven de 27 años, víctima de la tragedia vial
LE PUEDE INTERESAR
Tras un robo, incidentes en un operativo con detenidos
El jueves, cuatro binomios -perros y acompañante- de la Policía de Santiago del Estero se sumaron a la búsqueda, junto al personal de Prefectura, Gendarmería y Policía Federal y de las provincias de Córdoba, La Pampa, Santa Fe, Mendoza, San Juan y Buenos Aires.
El equipo de canes y grupo de rescate de Santiago del Estero trabajó durante la mañana y la tarde rastrillando diferentes sectores de un descampado ubicado al sur de la ciudad, con los binomios de rastreo de la Policía Federal de Buenos Aires, los de la Policía de Córdoba y los pertenecientes a la Policía de San Luis, a los que se sumaron los perros entrenados contactados por la familia que manejan ex policías federales.
Las fuerzas de seguridad inspeccionaron a fondo un sector con construcciones precarias, por orden del juez Ariel Parrillis, en un campo ubicado a poco más de 100 metros del inmueble donde desapareció la niña, rastrillando todo el terreno, con la excavación de los pozos, pero no obtuvieron resultados positivos.
Desde que comenzó la búsqueda, la Policía lleva rastrillados 250 sectores que abarcan zonas aledañas a la ciudad de San Luis, La Punta y Cruz de Piedra, Potrero de los Funes, el Dique Chico y Río San Luis y se han realizado más de 140 allanamientos.
El Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso el “Alerta Sofía” en todo el país y se sumó un alerta internacional de Interpol.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí