Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |COVID-19

Nueva York y California obligarán a vacunarse o testearse a estatales

27 de Julio de 2021 | 01:58
Edición impresa

 

WASHINGTON

California y la ciudad de Nueva York anunciaron ayer que requerirán que todos los empleados estatales se vacunen contra el COVID-19 o se hagan una prueba diagnóstica cada semana, mientras que el Departamento de Asuntos de Veteranos se convirtió en la primera agencia federal grande en requerir que el personal de sanidad se inocule contra esta enfermedad.

Mientras tanto, en una posible señal de que las advertencias sanitarias cada vez más graves están siendo comprendidas por más estadounidenses, las tasas de vacunación comenzaron a subir otra vez, lo que ofrece la esperanza de que el país todavía pueda librarse del coronavirus si las personas que se han mostrado reticentes a recibir la vacuna finalmente se inoculan.

En la ciudad de Nueva York, el alcalde Bill de Blasio anunció que todos los trabajadores municipales -incluidos maestros y policías- tendrán que estar vacunados para mediados de septiembre o hacerse pruebas semanales de COVID-19, lo que convierte a la ciudad en uno de los empleadores más grandes de Estados Unidos en tomar dicha medida.

Del mismo modo, California dijo que a partir de agosto requerirá evidencia de vacunación o pruebas diagnósticas semanales a todos los trabajadores del estado y del sector salud.

OTRA CIUDAD

Y el presidente Joe Biden indicó que todos los médicos que trabajan en instalaciones del Departamento de Asuntos de Veteranos tendrán que estar inoculados. En tanto, St. Louis (Misouri) se convirtió en la segunda gran ciudad en exigir el uso de barbijos en espacios interiores, sin importar el estatus de vacunación, uniéndose a Los Ángeles, que volvió a imponer la orden.

La doctora Leana Wen, una excomisionada de salud de Baltimore, elogió las medidas, pero pidió que Biden “predique con el ejemplo” e imponga órdenes similares a los empleados federales y en lugares públicos en donde el gobierno tiene jurisdicción, como aviones, trenes y edificios gubernamentales. (AP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla