Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tito, el auto electrico de San Luis, un boom en ventas

Tito, el auto electrico de San Luis, un boom en ventas
4 de Agosto de 2021 | 19:51

Tito, el auto eléctrico hecho en la provincia de San Luis, se ha convertido en un verdadero boom de ventas agotando dos preventas. El rodado, que funciona con un propulsor eléctrico de alta eficiencia y consume un 90% menos que un naftero, tiene una autonomía de 100 kilómetros con una carga eléctrica de ocho horas y su velocidad máxima es de 65 kilómetros por hora.

Tal es el éxito que ha alcanzado el vehículo puntano que ahora se podrá conseguir en agencias multimarca de todo el país. En este marco, se conoció que la empresa ya firmó convenios con 10 agencias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Mendoza, Catamarca y Ushuaia.

Los cálculos indican que el auto empezará a comercializarse en aproximadamente 40 días. Es por ello que su fabricante, Coradir, espera terminar 2021 con una producción de 500 unidades, 200 más de las planeadas originalmente. 

"Estamos en tratatativas con otros 15 agentes más. Notamos que muchos interesados en Tito no quieren comprarlo por Internet, sin antes verlo personalmente. Por eso, nos volcamos a ofrecerlo en una red de concesionarios que, con el tiempo, esperamos ampliar", explicó al medio de prensa El Cronista Juan Manuel Baretto, presidente de Coradir.

La primera preventa de Tito se realizó en mayo, con 50 unidades disponibles hasta agotar stock. Tras recibir una fuerte cantidad de pedidos, la empresa debió cerrar las inscripciones luego de concretar más de 100 operaciones. 

Debido a que 150 interesados quedaron afuera, en junio, se lanzó una segundo preventa, donde vendió 70 unidades más. 

"La recepción inicial nos sorprendió y superó las proyecciones que teníamos. Sacamos esa segunda tanda y, ahora, lanzamos la red de concesionarios para darle la posibilidad a más personas de acceder a Tito", expresó Baretto, y aclaró que, por el momento, no tienen otras preventas previstas, en tanto que se enfocarán en esta nueva estrategia.

Por la alta demanda, Coradir espera terminar 2021 con una fabricación de 500 unidades, 200 más de las planeadas originalmente. "Tenemos alrededor de 2000 interesados que consultan", detalló. 

En las concesionarias, el precio de lista de Tito será de u$s 15.000, a dólar oficial. "Las agencias socias tienen líneas de crédito acordadas con entidades bancarias, que pondrán a disposición de los clientes para planes de financiación", aclaró el directivo. 

Equipado con baterías de litio que se cargan enchufando un conector a una toma de 220V, Tito cuenta con cuatro asientos y los traseros son rebatibles para lograr más espacio en el baúl. Trae una pantalla LED HD táctil, radio, Bluetooth, cámara de retroceso, cierre centralizado, levanta vidrios eléctricos y mando a distancia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla