Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- Se filmaron matando un jabalí en un campo bonaerense, se hizo viral y los metieron presos

Además le secuestraron las armas de fuego y el helicóptero Robinson modelo R44 I, que utilizaron para la caza 

23 de Septiembre de 2021 | 15:36

En las últimas horas cuatro personas quedaron detenidas luego de  realizar actividades de caza en un campo a bordo de un helicóptero. La escena fue grabada por los hombres, quienes se reían y festejaban por cada tiro que recibía el jabalí que estaban atacando, y luego fue subido a las redes sociales.

En las imágenes que han circulado a través de las diferentes redes sociales se puede ver la forma en la que los hombres disparan al animal, un jabalí indefenso que transitaba por el campo. Con un rifle, uno de los hombres dispara y celebra, y luego continúa disparando hasta que se puede observar cómo el animal se revuelca de dolor en el pasto.

Tras la difusión de los videos, las autoridades de la DDI de Trenque Lauquen iniciaron una investigación para dar con los cuatro responsables de este hecho, quienes son acusados de haber violado la ley, ya que la caza deportiva está permitida con algunas restricciones. Los hombres no estaban autorizados para disparar desde el helicóptero.

Asimismo la policía secuestró una carabina Ruger calibre22, rifle/fusil Ruger modelo American cal 30-06 y una escopeta marca Safari cal 28.

En un segundo video, también difundido por los protagonistas del hecho, se puede ver como uno de ellos, con gran perversión y excitación, se monta encima del animal que aún estaba vivo y lo acuchilla hasta dejarlo sin vida.

Ante esto, la proteccionista Matilde Blanco aseguró: “Es terrible cuando después se bajan y acuchillan al jabalí que aún está vivo. Estas prácticas barbáricas no se pueden entender, y mucho menos se entiende que los intendentes no lo frenen. Estos son cotos de caza y es probable que esta persona haya pagado para poder hacer esto”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla