Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Arde la Ciudad: cuál es la sensación térmica que alcanzó cada barrio de La Plata

Arde la Ciudad: cuál es la sensación térmica que alcanzó cada barrio de La Plata
11 de Enero de 2022 | 15:48

Esta semana es un infierno en Argentina con las temperaturas elevadas que pronosticaron los especialistas. Desde este lunes que pasó, el termómetro no dejará de subir los números hasta, por lo menos, el domingo que se anuncian lluvias.

Es así que la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad anunció el parte de las sensaciones térmicas que azotaron cada barrio a las 15 hs de este martes. En esa franja horaria, el barrio más castigado fue Los Hornos con 43º de sensación térmica. 

A este lo sigue Villa Elvira que, hace una hora, registraba una térmica de 40.4 y San Carlos con 40.2. En la lista continúa Melchor Romer con 40.1, Villa Elisa con 39.7, Altos de San Lorenzo con 37.5, y Gonnet con 39º. 

Con algunos grados menos , City Bell vivió 38.2 y Tolosa con 37.7º. Según el pronóstico, entre el jueves y el viernes se podría llegar a superar la temperatura máxima de 40º, lo que significa una térmica por arriba de esa medida. 

Los expertos recomiendan evitar exponerse al sol entre las 11 y las 17 horas. Mantenerse hidratado, fresco y consumir al menos dos litros de agua por día. Esta recomendación alcanza a las mascotas, que también pueden sufrir un golpe de calor.

PUNTOS DE HIDRATACIÓN

La Municipalidad informó que como parte del “Operativo calor” dispuso cuatro nuevos puntos de hidratación en centros comerciales y espacios públicos de alta concentración. Además, sigue la distribución de agua en los barrios. 

Las distintas áreas operativas del municipio están llevando adelante el “Operativo calor”, con el objetivo de atender las temperaturas elevadas que afectan a la ciudad durante estos días. 

Según se informó, los nuevos espacios se emplazaron desde las primeras horas de la mañana en el Centro Comercial de calle 8, 9 y adyacencias (8 y 50), como así también en el paseo comercial de calle 12 (12 y 57). Los mismos funcionarán durante toda la semana en el horario de 10 a 16 horas, momento de la jornada en la que se registran las temperaturas más elevadas. 

De igual modo, a partir de esta tarde se colocarán otros dos puntos de hidratación en espacios verdes de la ciudad, con el objetivo de asistir a aquellos vecinos que concurran a realizar actividad física. Los mismos estarán sobre el cordón verde de la Avenida 32 de 4 a 6, y en el Parque San Martín (Av. 25 y 51); mientras que funcionarán de 19 a 22, horario propicio para realizar actividad física considerando las altas temperaturas. 

Cabe recordar que el pasado lunes la Comuna había instalado dos puntos de hidratación en los centros de testeos de COVID-19, ubicados en Parque Saavedra y el Parque Ecológico. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla