Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Según un estudio privado

El empleo temporal creció casi un 40% por vacaciones y ausentismo por Covid

El empleo temporal creció casi un 40% por vacaciones y ausentismo por Covid
17 de Enero de 2022 | 03:55
Edición impresa

La generación de empleo temporal se incrementó casi 40 por ciento en lo que va de este verano, en relación al anterior, por el alto ausentismo provocado por la pandemia de coronavirus, sumado a los habituales reemplazos por vacaciones para el correcto funcionamiento de espacios gastronómicos, comercios e industrias.

Así lo advirtió, Carla Cantisani, directora de Servicios y Calidad para Adecco Argentina & Uruguay: “Comparando el volumen de procesos y demanda que nos encontramos atendiendo en estas primeras semanas del 2022 en relación al mismo período 2021, notamos una importante alza que ronda el 39%”, sostuvo Cantisani y agregó que “es una realidad que durante las temporadas de verano el empleo temporal presenta un aumento debido a las vacaciones, pero en este momento se está combinando con los crecientes casos positivos en el país, por ello el aumento de licencias sanitarias presenta en las compañías una necesidad significativa de puestos a cubrir”.

Por ejemplo, en la primera semana del año se generaron más de 300 posiciones a cubrir, comparándola con la misma fecha de 2021.

“Todas las empresas que bajo buenos niveles de rentabilidad apuesten a invertir, operar con agilidad, sostener la productividad de sus equipos y continuar posicionando sus servicios y productos en el mercado serán los propulsores y demandantes de mayor mano de obra, proyectando un escenario alentador en materia de empleo para este primer semestre del 2022”, concluyó Cantisani.

Por otra parte, la empresa pronosticó que durante 2022 casi cuatro de cada 10 empresas aumentarán su dotación de personal; la mitad (50 por ciento) admite que se mantendrá sin cambios y 12 por ciento reducirá su personal.

Del 38 por ciento que incrementará su personal (12 por ciento más comparándolo con el relevamiento realizado el año anterior), 68 por ciento afirmó que será en 10 por ciento; 18,5 por ciento, de 10 a 20 por ciento; y un 11 por ciento aseguró que este año incrementará su planta de personal entre un 20 y 30 por ciento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla