Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |No tiene roce de juego desde aquella derrota ante colón del año pasado

El gran interrogante en Estudiantes: ¿Qué es lo que le pasa a Jorge Rodríguez?

Trabaja a la par del resto en City Bell, pero cuando llega el momento del fútbol formal queda al margen. ¿Lo podrá usar Zielinski en Uruguay?

El gran interrogante en Estudiantes: ¿Qué es lo que le pasa a Jorge Rodríguez?

jorge rodríguez, el foco de todas las dudas en el pincha / prensa edlp

21 de Enero de 2022 | 03:00
Edición impresa

El 29 de octubre del año pasado, días después de la derrota ante Colón que significaría el último partido del volante en el 2021, Estudiantes informaba a través de un parte médico oficial en sus redes: “Jorge Rodríguez sufrió un esguince grave de tobillo izquierdo. El jugador no estará a disposición para lo que resta del Torneo Socios”.

Ante esto, el mediocampista que llegó proveniente de Banfield, atravesó las últimas semanas del certamen local entre el reposo y las distintas sesiones de kinesiología con un único objetivo: llegar a la pretemporada al ciento por ciento de sus capacidades físicas para así ser parte de las tareas de Ricardo Zielinski y todo su cuerpo técnico.

Sin embargo, Corcho ha sido el gran ausente en los varios ensayos futbolísticos (formales e informales) que Estudiantes lleva realizados hasta ahora en este 2022, por lo que las dudas crecen en los hinchas albirrojos: ¿Qué es realmente lo que le pasa?¿Llega en condiciones al estreno oficial de la Copa de la Liga o lo guardan para el repechaje por Copa Libertadores?.

Por lo pronto, su situación es una incógnita ya que no ha habido parte médico oficial que indique alguna otra lesión (si es que la hubo), aunque el dato que recogió este medio apunta a un desgarro semanas atrás.

Lo cierto es que el volante realiza prácticamente todos los ejercicios del Country a la par de sus compañeros, aún los de mayor intensidad. Pero al momento de repartir las pecheras, Zielinski siempre lo elude y termina las prácticas corriendo alrededor de la cancha, realizando ejercicios de elongación o haciendo bicicleta.

Pasó Colo Colo y no fue parte del enfrentamiento con los chilenos. Pasó el trunco amistoso en City Bell ante Talleres, que no se pudo jugar por las intensas lluvias, algo que el León aprovechó para hacer un reducido ese día, del cual tampoco fue parte. Y ahora se vendrá el encuentro con Vélez de mañana en UNO, y luego una estadía, con varias chances más de jugar, ya en Uruguay la semana próxima.

El deseo del cuerpo técnico que comanda el Ruso (y del jugador, obviamente), es poder ser parte de los partidos que se disputarán en el vecino país para así empezar a sumar rodaje futbolístico pensando ya en el estreno oficial del León.

De su tobillo izquierdo pareciera estar plenamente recuperado, ya 84 días después de aquel parte médico elaborado por Estudiantes, pero ¿hay algo más?.

otra pretemporada con inconvenientes

La corriente no es la primera preparación en la que Jorge Rodríguez no puede meterse (hasta el momento) en los ensayos futbolísticos formales. Hace seis meses, ya en Estudiantes y con Ricardo Zielinski también al frente del equipo, el jugador se vio afectado por una molestia en su rodilla izquierda que lo privó de jugar los múltiples amistosos preparatorios de invierno.

En aquel momento, Corcho sufrió un síndrome de fricción de fascia lata en la rodilla izquierda, lo que no le permitió llegar con ritmo futbolístico al estreno ante Sarmiento en Junín, donde igualmente jugó un buen encuentro en líneas generales.

No obstante, y como es lógico, su nivel se fue incrementando con el correr de los partidos hasta transformarse en una pieza fundamental del once del Ruso, aunque atravesó un segundo semestre con algunas complicaciones más.

El 7 de octubre, otra vez su pierna izquierda lo tuvo a maltraer, ya que Estudiantes informó que el mediocampista padecía una lesión muscular en el aductor, por lo que no pudo jugar frente a Rosario Central ni ante Defensa y Justicia, y volvió por la jornada 17, cuando ingresó a jugar el complemento frente a Atlético Tucumán en UNO. Sus siguientes 90 minutos representarían los últimos en materia futbolística, ya que luego de la caída por 2 a 1 ante Colón en Santa Fe por la fecha 18, no volvió a sumar rodaje a ese nivel.

El gran interrogante ahora es si podrá hacerlo la semana entrante, cuando Estudiantes se embarque rumbo a Uruguay para jugar una serie de amistosos.

No se informó de manera oficial, el Corcho habría sufrido un desgarro hace dos semanas

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla