Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |En el marco de la investigación por el video de la polémica

La Bicameral de Inteligencia citó al procurador Conte Grand

8 de Enero de 2022 | 02:52
Edición impresa

La subcomisión de la Bicameral de Inteligencia del Congreso citó para el próximo 18 de enero al Procurador bonaerense, Julio Conte Grand, en el marco de la investigación que realiza ese cuerpo sobre los exfuncionarios que participaron de la reunión de 2017 en la que un ministro de la gestión provincial de María Eugenia Vidal expresó su deseo de tener una “Gestapo”.

Fuentes parlamentarias adelantaron, además, que para este martes, la subcomisión convocará a los empresarios y exagentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que participaron de la reunión.

Asimismo, ese cuerpo parlamentario citó para el jueves 13 de enero al subcomisario, Hernán Cassasa, a quien se le atribuyen los audios en los que el integrante de la Policía bonaerense habla de la “mesa judicial” macrista y menciona a los exfuncionarios que la integraban.

La decisión de convocar a Conte Grand está vinculada con la difusión del video de una reunión, en la que los participantes hablan de avanzar judicialmente contra los referentes del gremio de la construcción de La Plata y expresan contar para ello con la colaboración asegurada de una fiscal y de la Procuración General.

Esa medida había sido adoptada en la primera reunión de la subcomisión de la Bicameral de Inteligencia creada después de que se conoció el video de 2017, en el que se ve a tres exagentes de la AFI reunidos con funcionarios de la gestión bonaerense de Cambiemos -entre ellos el entonces ministro de Trabajo Marcelo Villegas- y empresarios, con el objetivo de trazar una estrategia para lograr el encarcelamiento de sindicalistas del gremio de la construcción (Uocra).

En ese marco, los parlamentarios pidieron además al Banco Provincia que informe si tiene registros de ingresos y egresos al edificio ubicado en la calle San Martín, a metros de Plaza de Mayo, durante junio de 2017, y registros de audiencias, y que en caso de poseerlos los aporte.

Con esta información, los parlamentarios intentarán reconstruir quién, cómo y cuándo colocó las cámaras desde las cuales se grabó la reunión y cómo fue que luego los archivos de aquel encuentro quedaron supuestamente olvidados en un disco rígido hallado días atrás en una base de la AFI.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla