Provincia reforzó protocolos y envió pautas a escuelas ante las amenazas y mensajes intimidatorios
Provincia reforzó protocolos y envió pautas a escuelas ante las amenazas y mensajes intimidatorios
¿Qué le pasa a La Chiqui? Preocupa la salud de Mirtha, que no estará en su programa
Fuerte choque entre dos camionetas en la Av. 122: una se incrustó contra un comercio
FOTOS | Otra jornada de clases públicas frente del departamento de Adorni en el centro de La Plata
Teatro, música, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Permanece internado Luis Brandoni tras una caída: su familia habló de un cuadro “delicado”
Paredes y Montiel palpitaron el Superclásico: “Es un partido que todos quieren jugar”
“La Plata, corazón del Conurbano”: una frase de Federico Bal desató la polémica
La faceta desconocida de Ezequiel Piovi en la cumbia con La Champions Liga que volvió a viralizarse
El biógrafo de Milei volvió a cargar contra Adorni: le dijo mentiroso y pidió su renuncia
Alerta con IOMA: anuncian que no habrá atención por falta de acuerdo con médicos de La Plata
¡Se supo! Revelan una fuerte discusión detrás de la salida de Mascherano del Inter Miami
Caos de tránsito frente a la Municipalidad por un piquete de cooperativistas
En medio de la fuerte escalada delictiva en el centro de City Bell, comerciantes piden medidas
Arrancó otra huelga en la UNLP por el conflicto salarial: cómo afecta a facultades y colegios
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dos motochorros entraron por la cochera de 51 entre 9 y 10, encañonaron a un empleado de seguridad y se alzaron con el botín. Un hecho del cual se sospecha que los ladrones conocían muy bien los movimientos del lugar
Un impresionante atraco, casi salido de una película de acción, ocurrió en las últimas horas en el “Grand Brizo”, un reconocido hotel ubicado en el corazón de nuestra Ciudad.
A penas algunos minutos les bastaron a dos delincuentes para hacerse de un cuantioso botín. Sometiendo a los empleados con armas de fuego, lograron apoderarse del dinero que la empresa guardaba en una de sus oficinas situadas en el subsuelo del gran edificio de 9 y 51.
No es noticia que los robos en la Región ya no suceden sólo en horarios nocturnos. Como en este caso, en el que los ladrones decidieron actuar durante la plena luz del sol matinal.
Los investigadores pudieron entrevistar a las víctimas y, en base a esos testimonios, fueron armando paso a paso la trama de un golpe del cual sospechan que pudo haber sido planificado, ya que se presupone que -por el modo en el que fue ejecutado el atraco- los delincuentes conocían muy bien los movimientos y los espacios del lugar.
A partir de esos testimonios, se pudo saber además que ambos llegaron a bordo de una motocicleta color negra y azul, de 150 cilindrada. Los motochorros tenían guantes, y durante todo el atraco se dejaron los cascos colocados.
Justo en frente a la puerta del inmenso hotel se ubica el acceso al estacionamiento privado, por el cual se accede a través de una gran estructura de cemento que comunica con el subsuelo. Por esa abertura ingresaron los ladrones, fuertemente armados y con serias intenciones delictivas.
LE PUEDE INTERESAR
García Belsunce: genetista sumó más misterio al caso
LE PUEDE INTERESAR
El ex juez Ordoqui seguiría preso hasta ser enjuiciado
Se advirtió además que, para entrar, los invitados y huéspedes deben pasar por una garita de seguridad, la cual está monitoreada por un empleado del hotel, un hombre de 30 años, quien no se encuentra armado, ya que se trata de un simple “control”.
Los delincuentes aprovecharon que el trabajador estaba en soledad. Amenazándolo todo el tiempo con sus armas, mediante golpes, gritos e insultos, los delincuentes redujeron al personal y lo llevaron a la fuerza a la oficina ubicada dentro del complejo.
“Conocían muy bien el lugar”, le dijeron fuentes confiables a EL DIA en el lugar de los hechos, y añadieron: “Actuaron muy rápido, y sabían que allí estaba el personal de seguridad”.
Una vez adentro de la oficina donde las autoridades del hotel tenían guardado gran parte del dinero de la recaudación, los ladrones exigieron el botín al resto de los empleados que estaban en ese sector, para luego huir rápidamente y en dirección desconocida.
La cifra sustraída fue de casi 2 millones de pesos, según pudo saber este diario de altas fuentes judiciales, aunque el monto exacto se iba a conocer durante la madrugada, al cierre del arqueo de caja.
Tras el golpe, las mismas fuentes dieron detalles que refuerzan la idea de que se trató de un robo planificado.
“Actuaron de manera limpia, sin hacer un solo disparo”, aseguraron, por lo que sospechan que se trata de alguien que conocía muy bien los movimientos del hotel.
“Tenían mucha información de todo, a donde iban y con quien estaban tratando”, revelaron.
Luego del mal momento vivido dentro de sus puestos de trabajo, los empleados llamaron al 911 y los patrulleros policiales no tardaron en llegar, ya que a pocos metros del hotel se encuentra la seccional primera de La Plata.
Rápidamente, se organizó un operativo cerrojo, que dio resultados negativos al cierre de esta edición.
Minutos después, los efectivos tuvieron que solicitar una ambulancia del SAME, ya que una de las trabajadoras tuvo una crisis de nervio y debió ser asistida de inmediato por el personal médico. Por fortuna, está fuera de peligro.
En el hecho tomó intervención personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría primera y agentes de la DDI local, quienes se abocaron al levantamiento de huellas en el lugar del hecho y buscaron pistas que logren hallar a los dos motochorros.
A su vez, los investigadores ya solicitaron las cámaras de seguridad de circuito cerrado, las cuales están por todo el complejo hotelero, así como también los dispositivos municipales.
La causa fue caratulada como “robo”, a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción N° 9 de Autores Ignorados, del departamento judicial de La Plata.
la esquina del hotel, en 9 y 51, el blanco de dos motochorros armados. Entraron por la cochera / el dia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí