
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Cancillería argentina advirtió ayer a Qatar sobre la alerta roja de captura internacional de Interpol que pesa sobre el vicepresidente de Asuntos Económicos iraní, Mohsen Rezai, uno de los acusados del atentado contra la sede de la mutual judía AMIA, el 18 de julio de 1994. Es el mismo funcionario que Irán envió a la investidura del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, en enero pasado, generando un gran revuelo en Argentina por la demora en condenar esa presencia.
Según se informó oficialmente, el canciller Santiago Cafiero dio instrucción al embajador argentino en Qatar, Guillermo Nicolás, para que se comunique con la Cancillería del país asiático y le advierta sobre la alerta roja de Interpol que recae sobre Mohsen Rezai.
El pedido de Argentina se debe a que la Unidad Fiscal para la Investigación de la Causa AMIA detectó la presencia del funcionario iraní en Qatar y reclamó a la Cancillería que informe a su par qatarí para que active el mecanismo de detención.
La Justicia argentina había renovado en mayo pasado la solicitud a la policía internacional de Interpol para que se mantengan vigentes las alertas rojas con el objetivo de lograr la detención de los iraníes Moshen Rezai, Ahmad Vahidi, Alí Fallahijan, Ahmad Reza Asghari y Moshen Rabbani.
Tanto la comunidad judía como la Justicia responsabilizan del ataque contra la AMIA a miembros del Gobierno iraní de ese entonces y del partido libanés Hezbolá. Mohsen Rezai fue el jefe de la Guardia Revolucionaria iraní durante 16 años, período en el que se perpetró el ataque contra la AMIA.
Los cinco iraníes sobre los que pesan órdenes de captura internacional con fines de extradición Argentina desde 2007 han sido imputados como presuntos responsables del ataque terrorista a la AMIA, en el que murieron 85 personas y que 28 años después sigue impune.
LE PUEDE INTERESAR
Denunciaron al juez que sobreseyó a Juán Pablo “Pata” Medina
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí